03 Jun Mucho que contar, y que aprender
24 alumnos de la Universidad de la Experiencia se gradúan tras tres años de clases
JUDIT CALVO
Como auténticos universitarios el último día de clase. Así han vivido los 24 alumnos de la Universidad de la Experiencia de Zamora su graduación, presidida por el director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez, la directora del programa interuniversitario, Ana Belén Navarro, y el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta, Eutimio Contra.
Familiares, amigos y compañeros de aula arroparon a los recién graduados, que completan así tres años de asistencia a clase cursando diversas asignaturas, como Historia o Semana Santa de Zamora. Con 90 años, la madre de la alumna Adoración Calvo acudió ayer a la graduación de su hija, que recibió su certificado junto a sus compañeros de aula, entre los que se encuentra María Luisa Becerra, que a pesar de su invidencia acude a las clases, «aunque me tienen que ayudar para no caerme por el anfiteatro del campus», bromea la estudiante.
Tras el acto de entrega de diplomas el coro de la Universidad de la Experiencia actuó para los asistentes, y se entregaron los premios del primer certamen literario.
En total, 226 alumnos han asistido este año a las clases y conferencias puestas en marcha desde la Universidad y que acoge el Campus Viriato de la capital.
El programa, dirigido a personas mayores de 55 años, tiene abierto el plazo de matrícula de cara al próximo curso lectivo. Las inscripciones pueden realizarse los martes y los jueves de 10.00 a 12.30 horas en el despacho 250 de la Escuela de Magisterio.
www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/05/28/contar-aprender/681852.html