Migraciones intergeneracionales: así promueve Rubí el debate entre jóvenes y ancianos – Solidaridad Intergeneracional
24024
post-template-default,single,single-post,postid-24024,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Migraciones intergeneracionales: así promueve Rubí el debate entre jóvenes y ancianos

Migraciones intergeneracionales: así promueve Rubí el debate entre jóvenes y ancianos

El grupo de memoria histórica sobre migraciones del Programa Intergeneracional comparte experiencias con alumnos de L’Estatut.

M. A. – RUBÍ (BARCELONA)

El Museo Municipal Castell (MMUC) de Rubí acogió el pasado miércoles un encuentro entre alumnos de 2º de ESO del Instituto L’Estatut y el nuevo grupo de memoria histórica sobre migraciones del Programa de Intercambio Intergeneracional, promovido por el Ayuntamiento de Rubí.

La actividad como clausura del proyecto Marxar per un somni, en el cual los jóvenes estudiantes han estado trabajando durante el curso los procesos migratorios.

QUÉ ES MIGRAR

Durante la primera parte del encuentro, los chicos y chicas compartieron una dinámica con los cuatro integrantes del grupo de memoria histórica. Unos y otros se presentaron e hicieron una primera aproximación a lo que significa para ellos migrar.

A continuación, los jóvenes se dividieron en grupos para continuar profundizando en los testimonios de las personas mayores. Finalmente, los diferentes portavoces de los alumnos destacaron lo que les ha pareció más significativo de cada historia y compartieron una reflexión final sobre la experiencia.

“LOS JÓVENES APRENDEN A RESPETAR”

El encuentro ha contado con la participación de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, quien ha destacado los beneficios del Programa de Intercambio Intergeneracional: “Con las relaciones que se establecen, las personas mayores mejoran su bienestar a todos los niveles. Tienen la sensación real de que su conocimiento y sus experiencias son valorados por otras personas. Asimismo, los niños y jóvenes aprenden a respetar y apreciar las personas mayores como parte importante de la sociedad “.

Según el consistorio, el Programa de Intercambio Intergeneracional promueve el conocimiento mutuo, el respeto y la convivencia entre diferentes generaciones. Después de unos años de parón, la intención del Ayuntamiento es dar un impulso a esta iniciativa, fomentando nuevas actividades con la participación de niños, jóvenes y ancianos.

www.elperiodico.com/es/noticias/rubi/migraciones-intergeneracionales-asi-promueve-rubi-debate-entre-



Pin It on Pinterest

Share This