Menús para mayores: Masticar ya no es un problema

Menús para mayores: Masticar ya no es un problema

Comer puede convertirse en un infierno cuando nos hacemos mayores. La pérdida de fuerza en las mandíbulas y las dentaduras más sensibles pueden impedirnos saborear algunos alimentos.

En todo ello ha pensado ISS España para desarrollar unas recetas de textura modificada. O lo que es lo mismo, platos triturados con una gran variedad de sabores.

Desde su cocina en la residencia Torres de Falguera, ubicada en Terrasa, cinco cocineros producen 9.000 kilos mensuales de alimentos de este tipo. Desde principios de año ofrecen 400 raciones diarias a pacientes de distintas residencias y ya tienen previsto doblar la producción. Entre sus creaciones encontramos suquet de rape, butifarra con alubias o pan tumaca.

Su mayor éxito es conseguir que la modificación de la textura no altere el sabor de los platos. Haciéndolos más sencillos de masticar y deglutir. La buena acogida de estas creaciones del grupo danés ha llevado a la firma a seguir innovando en la materia, elaborando desayunos o platos especiales para determinadas épocas del año, como la Navidad.

www.que.es/gastronomia/201309260800-menus-para-mayores-masticar-problema-cont.html