Mejorar la calidad de vida acompañado de caballos – Solidaridad Intergeneracional
22557
post-template-default,single,single-post,postid-22557,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Mejorar la calidad de vida acompañado de caballos

Mejorar la calidad de vida acompañado de caballos

Esta singular terapia es capaz de ayudar a los pacientes con discapacidades, como la parálisis cerebral

La terapia asistida con caballos, conocida como hipoterapia, mejora la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, debido a que el movimiento de los equinos potencia las habilidades, el equilibrio y la motricidad de los pacientes.

Concretamente, los caballos ofrecen mejoras a personas con trastornos del movimiento asociados con afecciones neurológicas y neuromusculares, como la parálisis cerebral, los accidentes vasculares, esclerosis múltiple y traumatismos cerebrales, ha informado este miércoles en un comunicado la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat (EUIFG) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), pionera en impartir hipoterapia en el Estado.

A través del contacto con el caballo y la motivación que genera, también se solucionan los problemas de aprendizaje y de adaptación que acostumbran a presentar las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

Además, la hipoterapia estimula la afectividad y la sensibilidad de los sentidos, mejora la atención y la concentración, y aumenta la capacidad de independencia.

La jefa de Estudios de la EUIFG, Teresa Xipell, ha explicado que “la incondicional entrega y lealtad del caballo” hace que el tratamiento se convierta en una gran ayuda para niños autistas o con síndrome de Down.

www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/salud/2013/10/28/mejorar-calidad-vida-acompanado-caballos/715



Pin It on Pinterest

Share This