Mayores y jóvenes al unísono – Solidaridad Intergeneracional
24765
post-template-default,single,single-post,postid-24765,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Mayores y jóvenes al unísono

Mayores y jóvenes al unísono

Cruz Roja y Juventud despiden los talleres intergeneraciones en los que 25 participantes han compartido conocimientos.

E. PONTE

Varias generaciones se han dado cita en la actividad organizada un viernes más por Cruz Roja Benavente en colaboración con el Punto Joven y la Concejalía de Juventud. Es el tercer año consecutivo que Cruz Roja pone en marcha en verano una serie de talleres intergeneracionales en la que el encientro de niños y mayores permite fomentar las relaciones sociales y la participación.

La iniciativa está enmarcado dentro del programa de Cruz Roja “Enréd@te”, un programa específico para personas mayores de 65 años que pretende fomentar su participación activa en la sociedad. “Hemos realizado cuatro talleres y con esto lo que pretendemos es poner en contacto tres generaciones. Con ello mejoramos las relaciones entre los mayores, con sus actividades”, explicó la técnico de Cruz Roja, Marian García.

Dos de los talleres los mayores han sido los encargados de enseñar a los más pequeños varias actividades. En concreto se han realizado dos talleres de ganchillo. “Uno de ganchillo para elaborar monederos y otro para realizar llaveros y pulseras, no con lana de ganchillo, sino como con plumón que parece que está más de moda”, explicó.

Los otros dos viernes han sido los niños los encargados de enseñar manualidades a los mayores. El pasado viernes los niños enseñaron a los abuelos cómo realizar “slime”, tal y como explicaron “lo que antes se llamaba el moco verde”, dijo una de las participantes sonriendo. Ayer la actividad planteada se centró en la realización de chapas con estampaciones elegidas por los niños.

Estrella es una de las personas mayores que han participado en el taller de chapas de ayer. La participación en esta iniciativa para ella es ilusionante porque según explica “no tengo nietos, tengo sobrinos nietos, pero estar aquí es bueno para los niños y los abuelos, son muy majos los críos”. Otros como Conchi son habituales participantes de los espacios de encuentro que organiza Cruz Roja y en ocasiones ha acudido con alguno de sus nietos.

Aprovecharon también la ocasión para celebrar el Día del Abuelo, que tuvo lugar el pasado jueves. Los niños cantaron varios temas a los abuelos participantes y después se encargaron de obsequiarles con decorativas chapas.

Campamentos

Por otro lado, la Concejalía de Juventud informa que el tercer turno del Campamento Urbano se celebrará del 1 al 14 de agosto, en el Centro de Interpretación de los Ríos en horario de 10 a 14 horas. Además está abierto el plazo de inscripción para el segundo turno puesto que hay disponibles 20 plazas de las 40 ofertadas para los días del 20 al 31 de agosto. En el caso de no cubrir las plazas ofertadas la actividad del cuarto turno del campamento urbano se suspenderá como ha ocurrido en ediciones pasadas.

www.laopiniondezamora.es/benavente/2018/07/28/mayores-jovenes-unisono/1100074.html



Pin It on Pinterest

Share This