Mascarillas alegres y solidarias para los niños con discapacidad intelectual. – Solidaridad Intergeneracional
33854
post-template-default,single,single-post,postid-33854,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Mascarillas alegres y solidarias para los niños con discapacidad intelectual.

Mascarillas alegres y solidarias para los niños con discapacidad intelectual.

La empresa gallega Mrbroc dona 300 protecciones higiénicas certificadas, confeccionadas con divertidos y llamativos dibujos infantiles a Down Madrid.

S.S

Si utilizar mascarillas puede suponer un rechazo para muchos menores, para niños con discapacidad intelectual lo puede ser aún más. Por eso y como está claro que las mascarillas han venido para quedarse entre nosotros, al menos durante un tiempo, la empresa gallega MrBroc, especializada en regalos personalizados con dibujos infantiles, ha donado a Down Madrid 300 mascarillas confeccionadas con telas de alegres y divertidos dibujos infantiles. Además de un surtido de mascarillas diseñadas con estampados típicos de Mrbroc, para este caso, MrBroc ha diseñado y fabricado una edición especial de mascarillas personalizadas inspiradas en un dibujo de Andrea Rodríguez, artista con discapacidad intelectual.

Estas mascarillas han sido donadas al Centro de Atención Temprana de Down Madrid, adonde acuden niños de entre 0 y 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla, y al centro ocupacional, donde asisten mayores de 18 años. El objetivo es cederlas tanto a los usuarios de ambos centros como a los trabajadores, de modo que «los niños no sientan rechazo a la hora de utilizar estas protecciones y les arranquen una sonrisa cuando las vean puestas en los demás», comenta Sonia López, CEO de MrBroc.

«Después de esta situación que hemos vivido, los niños asocian el uso de mascarillas con la muerte o la enfermedad y su uso supone un problema para muchos menores, pero gracias a protecciones divertidas y alegres hemos conseguido vencer la barrera del rechazo y hacer de ellas un juego divertido», afirma Patricia Páramo, psicóloga del Centro de Atención Temprana de Down Madrid.

Las mascarillas higiénicas son las recomendadas por el Ministerio de Salud para ser utilizadas en las rutinas cotidianas por niños y adultos, y desempeñan la función de reducir el riesgo de contagio por coronavirus, si bien, no están consideradas como EPIS ni como producto sanitario Estas mascarillas donadas por MrBroc cumplen con las especificaciones de la norma UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos. Los materiales texiles utilizados en su confección han sido sometidos a ensayos por laboratorios independientes según la norma UNE- EN 14683:2019 + AC 2019 de mascarillas quirúrgicas (puntos 5.2.2, 5.2.3 y 5.2.4), y los resultados muestran que superan los estándares requeridos por la norma, entre otros: Eficacia de filtración bacteriana (BFE), respirabilidad.

Todas son reutilizables, y precisan de lavado después de cada uso. La empresa está a la espera del ensayo que determine la vida útil de las mismas, pero de los resultados del test de 5 lavados, se estima que podrían aguantar hasta 30 usos manteniendo sus prestaciones. Esto, frente a las desechables, supone un ahorro en coste y menor impacto al medio ambiente.

Iniciativa de «crowdfunding»

Esta acción ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por la empresa gallega MrBroc con el objetivo de recaudar fondos que permitieran la donación de mascarillas a personas que las necesitasen. La campaña ha recaudado más de 1.800 euros con los que ha sido posible confeccionar 1.500 mascarillas que, además de en Down Madrid, se están repartiendo a los ciudadanos a través de diferentes farmacias de España. Esos donativos se han destinado a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales de Vigo, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) han corrido a cargo de MrBroc aportando un porcentaje de las ventas de las mascarillas a través de su web, a la financiación de estas acciones solidarias.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mascarillas-alegres-y-solidarias-para-ninos-discapacidad-intelectual-202006190258_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This