29 Dic Más del 80% de los padres prioriza que los juguetes transmitan valores adecuados.
Según un estudio, el 84% de los progenitores establece límites al momento de elegir los regalos de Navidad, procurando que sus hijos aprendan a valorar lo que reciben.
2024. ABC
El 41,5% de las familias prioriza la compra de juguetes de madera respecto a otros materiales. Así lo apunta el Informe sobre la ‘Compra de Juguetes en España’ de Aldi 2024, que matiza que los juguetes responsables con el medioambiente, especialmente los fabricados en madera, se han consolidado como una de las opciones preferidas por las familias españolas. En el caso de los padres y madres más jóvenes menores de 35 años, la cifra asciende al 52%.
Además, el 71% de los progenitores presta atención al origen y a los certificados de sostenibilidad de los juguetes, siendo este aspecto especialmente valorado por los más jóvenes. Estos certificados, además de garantizar la calidad del producto, aportan tranquilidad y confianza a los padres y madres al elegir juguetes, según casi la mitad de los encuestados (45%).
Este informe, destaca, además, que durante esta temporada navideña, las familias buscan juguetes que sean seguros, educativos, divertidos y capaces de fomentar valores positivos en los niños. Más del 80% de los padres s prioriza que los juguetes transmitan valores adecuados, y 6 de cada 10 familias evita comprar juguetes que consideran irresponsables, incluso si sus hijos los piden.
En concreto, el estudio revela que el 84% de los progenitores establece límites al momento de elegir los regalos de Navidad, procurando que sus hijos aprendan a valorar lo que reciben. De hecho, cerca de la mitad de los encuestados (48%) afirman que con este enfoque buscan enseñarles la importancia de los regalos.
La tradición de hacer una lista de deseos sigue vigente para 3 de cada 4 niños. En cuanto a sus preferencias, los juguetes tradicionales superan a los tecnológicos: el 42% de los niños dedica más de tres horas semanales a jugar con ellos, frente al 34% que invierte ese tiempo en juguetes tecnológicos. Los juegos de mesa y familiares son los favoritos entre los 5 y los 9 años, mientras que para los mayores de 10 años los juegos de mesa son la segunda opción preferida tras los videojuegos.