Más de la mitad de los padres españoles no dedica tiempo a la higiene bucodental de sus hijos. – Solidaridad Intergeneracional
34980
post-template-default,single,single-post,postid-34980,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de la mitad de los padres españoles no dedica tiempo a la higiene bucodental de sus hijos.

Más de la mitad de los padres españoles no dedica tiempo a la higiene bucodental de sus hijos.

En 9 de cada 10 hogares algún miembro de la familia ha sufrido caries, siendo este problema más habitual entre adultos.

S.F

Más de la mitad de las familias españolas no saben cepillarse los dientes y carecen de una técnica correcta de cepillado. Estas son las conclusiones que se desprenden del estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’ sobre la salud bucodental de padres e hijos realizada por Fluocaril –marca experta en cuidado bucodental anticaries– con el objetivo de analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de los hogares y ofrecer un programa de buenas prácticas. Para ello, la marca ha realizado una encuesta a 600 padres y madres -en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años-.

Desde los dientes de leche a las muelas del juicio, el cuidado de la dentadura y su protección es un gesto que debe estar presente en la rutina de las familias. Con el objetivo de promover una correcta higiene bucodental en los hogares españoles y prevenir la aparición de enfermedades, Fluocaril presenta la iniciativa #FamiliasDeOtraPasta.

A través de la web –familiasdeotrapasta.es–, la marca ofrece una guía de buenas prácticas, con recomendaciones, técnicas y medidas para adaptar una correcta salud oral por parte de los padres, madres y niños. Así, destacan consejos como el uso de cepillos de dientes de dureza suave para prevenir el desgaste de las encías y el esmalte o el empleo de otros productos que completen la limpieza.

El azúcar y la caries

Según el estudio de Fluocaril, el consumo de azúcar es una práctica generalizada en las familias españolas: 8 de cada 10 niños ingieren alimentos altos en azúcar con frecuencia, de los cuales el 15% lo hace varias veces al día.

De hecho, las dietas ricas en endulzantes es un factor directo para la aparición de caries, enfermedad infecciosa. En 9 de cada 10 hogares algún miembro de la familia ha sufrido caries, siendo este problema más habitual entre adultos (87%) y destaca también su prevalencia en el 41% de los niños. Una falta de rutina en la higiene bucal que podría estar vinculado además a que 1 de cada 4 niños en España se lave los dientes una vez al día, frente al 35% de los pequeños que siguen las recomendaciones de los expertos y se cepillan dos veces diarias.

Ante el reto

Al preguntar por los hábitos en el cuidado dental, más del 50% de los padres consultados afirman no dedicar tiempo suficiente a la salud bucodental de sus hijos, apenas revisan su cepillado de dientes, incluyendo aspectos como el tiempo, técnica y frecuencia.

El estudio también muestra la frecuencia de visitas al odontólogo. El 42% de los padres y madres reconoce ir al dentista una vez al año para realizar una limpieza bucodental mientras que 2 de cada 10 se la hacen cada dos años y 9% cuando se acuerda. La falta de atención en la higiene se acentúa más entre los padres con edades comprendidas entre los 25 y 34 años que nunca se han hecho un tratamiento específico de limpieza.

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-mas-mitad-padres-espanoles-no-dedica-tiempo-higiene-bucodental-hijos-202011090131_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This