Más de cien personas con espina bífida mejorarán su autonomía personal con un proyecto de AMEB – Solidaridad Intergeneracional
23566
post-template-default,single,single-post,postid-23566,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de cien personas con espina bífida mejorarán su autonomía personal con un proyecto de AMEB

Más de cien personas con espina bífida mejorarán su autonomía personal con un proyecto de AMEB

AMEB pretende facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes en todas sus áreas.

COCEMFE

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) desarrollará durante el año 2016 el proyecto de “Atención especializada y autonomía personal para afectados de Espina Bífida y otras patologías físicas”, con el que se pretende ofrecer programas de atención integral dirigidos a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad y prevé beneficiar a 132 personas de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente”.

Con el desarrollo del proyecto, AMEB pretende facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de niños y jóvenes en todas sus áreas (verbal, adaptativa, cognitiva, motora y social), así como promover su autonomía e independencia y lograr la participación activa de las familias en los diferentes tratamientos.

El trabajo se realizará en varias direcciones en las que se incluirán labores e informes de valoración, tratamientos específicos e individualizados, revisiones periódicas, coordinación con otros profesionales, orientación y reunión con padres, talleres grupales de hermanos y autosondaje o talleres formativos para las familias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés General consideradas de interés social.

www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=12022



Pin It on Pinterest

Share This