Más de 9.800 personas con discapacidad auditiva de Galicia podrán comunicarse mejor con el 061 – Solidaridad Intergeneracional
23357
post-template-default,single,single-post,postid-23357,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 9.800 personas con discapacidad auditiva de Galicia podrán comunicarse mejor con el 061

Más de 9.800 personas con discapacidad auditiva de Galicia podrán comunicarse mejor con el 061

Podrán acceder a un nuevo servicio de videointerpretación para consultas y asistencia de urgencias a través de Internet

JOEL GÓMEZ

Las más de 9.800 personas con discapacidad auditiva residentes en Galicia podrán comunicarse mejor a partir de mañana con las urgencias del 061. Será posible al permitírseles acceder a un nuevo servicio de videinterpretación, el Bildtec de la Xunta de Galicia. Estará disponible a a través de enlaces en las páginas web de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia.

Este nuevo servicio se presentó esta mañana en la central del 061, en San Marcos (Santiago). Para utilizarlo, las personas sordas deberán disponer de acceso a una cámara web y conexión de Internet, según se indicó. En el acto se hizo una demostración, con una persona sorda residente en Vigo, con la presencia del director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Ramón Ares, el director del 061, José Antonio Iglesias, y la vicepresidente de la federación de asociaciones de personas sordas de Galicia, María Carmen González Lloves.

La atención que se prestará a partir de este martes será «inmediata», indicaron. Los enlaces disponibles en las citadas web ponen en contacto a las personas con discapacidad auditiva y a un intérprete de lengua de signos del Bildtec. El intérprete contacta a su vez con el personal sanitario del 061, que atenderá la solicitud del paciente para darle solución, y movilizará medios para asistirle si es necesario.

González Lloves explicó que este sistema también favorecerá que el colectivo de personas con discapacidad auditiva puedan ayudar a otras que no tengan esta discapacidad, al facilitárseles la comunicación.

www.lavozdegalicia.es/noticia/internet/2015/08/10/9800-personas-discapacidad-auditiva-galicia-podran



Pin It on Pinterest

Share This