Más de 5.200 personas se benefician de los programas formativos de Feaps – Solidaridad Intergeneracional
22986
post-template-default,single,single-post,postid-22986,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 5.200 personas se benefician de los programas formativos de Feaps

Más de 5.200 personas se benefician de los programas formativos de Feaps

La entidad utiliza como apoyo a su formación el programa ‘Tengo Once’, de Fundación ONCE. Un total de 5.256 familiares de personas con discapacidad intelectual se beneficiaron el curso pasado de los programas formativos de Feaps, que en la actualidad está utilizando el espacio ‘Tengo Once’, de Fundación ONCE, como apoyo en estas actividades.

Según informó este jueves la Confederación Española de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), su programa de apoyo a familiares se encarga de asesorar y acompañar a las familias de ciudadanos con este tipo de discapacidad durante las diferentes etapas de su vida.

Junto a esto, el programa de apoyo a familiares de Feaps organiza también encuentros, jornadas y charlas de carácter nacional, autonómico y local, con el fin de compartir experiencias, favorecer el conocimiento y el apoyo mutuo. En todas estas actividades participaron el curso pasado un total de 6.977 personas.

En muchas de estas acciones con familias, y otras de dinamización y reflexión, Feaps está utilizando la serie ‘Tengo Once’, de Fundación ONCE, producido por enminúscula (Grupo Secuoya) para Televisión Española.

A lo largo de seis capítulos, gran parte de ellos protagonizados por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades de Feaps, el programa hace visible la realidad de ciudadanos con discapacidad.

A través de la mirada particular de niños de once años que conviven día a día con esta discapacidad, el espacio acomete esta realidad con la mayor normalidad y desde un plano de igualdad que huye del paternalismo y de la imagen más estereotipada de la discapacidad.

www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-PERSONAS-BENEFICIAN-PROGRAMAS-FORMATIVOS_0_1222679458.html



Pin It on Pinterest

Share This