Más de 5.000 personas con discapacidad intelectual disfrutaran de sus vacaciones gracias a FEAPS – Solidaridad Intergeneracional
22394
post-template-default,single,single-post,postid-22394,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 5.000 personas con discapacidad intelectual disfrutaran de sus vacaciones gracias a FEAPS

Más de 5.000 personas con discapacidad intelectual disfrutaran de sus vacaciones gracias a FEAPS

Las estancias se ofrecen en turnos de 5 a 8 días de duración.

RRHH Digital

Como cada año, FEAPS, en colaboración con IMSERSO, organiza su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Gracias a este programa, en 2013 un total de 5.381 de estas personas (con una discapacidad reconocida del 33% o superior) podrán disfrutar de sus vacaciones en distintos puntos de España.

Este programa se desarrolla en los meses de julio a octubre por entidades del movimiento asociativo FEAPS, que se encargan de planificar y desarrollar las estancias vacacionales de estas personas, y de prestar el sistema de apoyos que precisan para disfrutarlas como el resto de los ciudadanos. Estas estancias se ofrecen en turnos de 5 a 8 días de duración.

Con estas estancias FEAPS pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.

El artículo 30 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad recoge el derecho de estas personas a participar, en igualdad de condiciones con el resto, “en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”. En su apartado 5, este artículo afirma que, a fin de garantizar el pleno ejercicio de este derecho, los Estados deben adoptar las medidas pertinentes para “asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas”.

www.rrhhdigital.com/secciones/rsc/93395/feaps-imserso-discapacidad



Pin It on Pinterest

Share This