Más de 138.000 personas han pedido las ayudas fiscales para familias numerosas y discapacitados – Solidaridad Intergeneracional
23171
post-template-default,single,single-post,postid-23171,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 138.000 personas han pedido las ayudas fiscales para familias numerosas y discapacitados

Más de 138.000 personas han pedido las ayudas fiscales para familias numerosas y discapacitados

La reforma incluye deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para las familias numerosas así como para aquellas con hijos o ascendientes a su cargo con alguna dispacacidad superior al 33%.

R. C. – AGENCIAS

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este jueves que más de 138.000 contribuyentes han pedido desde el pasado 7 de enero las nuevas deducciones en el IRPF para familias numerosas y con discapacitados, y ha añadido que el balance de la reforma fiscal está siendo “positivo” porque va a favorecer la revisión al alza del crecimiento económico.

La reforma incluye deducciones fiscales de 1.200 euros anuales para las familias numerosas así como para aquellas con hijos o ascendientes a su cargo con alguna dispacacidad superior al 33%.

Ferre señaló, en declaraciones a RNE, que la reforma fiscal va a ser un “acicate” para estimular el consumo y las ventas de las empresas, con lo que favorecerá la capacidad de inversión y de contratación empresarial, y recordó que sólo en el mes de enero las familias españolas van a contar con 300 millones de euros más que en enero de 2014 y “así todos los meses”.

“Hay un goteo de liquidez constante para más de 20 millones de contribuyentes, esto va a generar un efecto palanca en un momento en el que no hay inflación, por lo que es poder adquisitivo entero, completo”, reiteró el ‘número dos’ de Hacienda, tras afirmar que antes de volver a adoptar nuevas rebajas fiscales, es preciso ver los efectos de esta reforma y hacer balance “cuando corresponda”.
Lucha contra el fraude

En cuanto a la economía sumergida, el secretario de Estado de Hacienda aseguró que la Agencia Tributaria no cesa en su lucha contra el fraude y que estas actividades se incluyen todos los años como objetivos prioritarios de este organismo. Así, indicó que la trama de fraude en el IVA destapada ayer en la Comunidad de Madrid era “pura economía sumergida”.

Ferre también se refirió a los grandes casos de fraude que se han destapado en los últimos tiempos y ha negado que los poderosos tengan más ventajas con Hacienda que el resto de contribuyentes. “Están en los medios y están siendo objeto de persecución (…) no por ser grandes se deja de hacer el control, sino que son detectados y están llegando a los juzgados por delito fiscal”, subrayó.

Por último, afirmó que el Gobierno enviará en “breve plazo” la reforma de la ley general tributaria al Parlamento, con la intención de que a lo largo de este año se pueda publicar la lista de morosos y defraudadores con Hacienda.

www.teinteresa.es/espana/Reforma_fiscal-familias_numerosas-discapacitados_0_1298270681.html



Pin It on Pinterest

Share This