Madrid acogerá en mayo la carrera “Liberty” para destacar los valores del deporte paralímpico – Solidaridad Intergeneracional
23568
post-template-default,single,single-post,postid-23568,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Madrid acogerá en mayo la carrera “Liberty” para destacar los valores del deporte paralímpico

Madrid acogerá en mayo la carrera “Liberty” para destacar los valores del deporte paralímpico

..

WWW.TEINTERESA.ES – MADRID

La carrera ‘Liberty’ se celebrará este año el 22 de mayo en Madrid con el lema ‘Una meta para todos’ y con la participación de atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados, que en esta nueva edición volverán a reivindicar la inclusión de la discapacidad en el deporte.

La prueba partirá a las nueve de la mañana de la calle de Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y recorrerá diez kilómetros por las calles de la ciudad. Además, se celebrarán las ya tradicionales carreras infantiles y la ‘Carrera de la Superación’.

La carrera ‘Liberty’ batió en 2015 un nuevo récord, con 250 corredores con discapacidad inscritos. En 2016, un año olímpico y paralímpico, Liberty ha puesto en marcha el Proyecto ‘#Sesalen’, cuyo objetivo es destacar los valores del deporte paralímpico en la sociedad y contribuir así a que la integración de la discapacidad en el deporte “tome el peso que merece”.

Con este proyecto la aseguradora busca ir más allá en su apoyo al equipo paralímpico, y para ello ha seleccionado a seis deportistas que participarán en los próximos Juegos y que, en representación de todo el equipo, les acompañarán durante el proyecto: Sandra Peña, Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi y Alfonso Cabello.

El proyecto se divide en tres fases en las que sus protagonistas enseñarán a través de vídeos personales diferentes aspectos de su día a día deportivo.

Las inscripciones para la carrera se abrirán mañana, lunes, a través de la web ‘www.carreraliberty.es’, donde se encuentra toda la información de las pasadas ediciones, así como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores. También se puede seguir la actualidad de la carrera en Facebook y Twitter.

Cada corredor podrá inscribirse por 10 euros, de los cuales tres irán destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse ‘online’, se mantiene en un euro.

www.teinteresa.es/local/DISCAPACIDAD-DESTACAR-VALORES-DEPORTE-PARALIMPICO_0_1522647777.html



Pin It on Pinterest

Share This