01 Oct Madrid acoge el Campeonato de España de Vela Adaptada 2010
La prueba, valedera para el Ranking Nacional de la clase 2.4 mR, se disputará en aguas del madrileño embalse de El Atazar los días 11 y el 12 de septiembre.
07/09/10
Por primera vez en su historia, la Comunidad de Madrid acogerá los próximos 11 y 12 de septiembre el Campeonato de España 2.4 mR “2º Trofeo Agua Dulce Canal Isabel II”, una prueba puntuable para el Ranking Nacional de la clase 2.4 mR -modalidad de un solo tripulante destinada a personas con discapacidad-, que se disputará en aguas del madrileño Embalse de El Atazar y ha sido organizada conjuntamente por la Fundación También y el Club Deportivo Canal.
La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, destacó durante la presentación del Campeonato que “es un privilegio contar en Madrid con competiciones de vela y además, adaptada. Es un orgullo que cada vez oigamos hablar más de deportes adaptados, y que cada vez sean más los deportistas que se suman a estas disciplinas. Los que trabajamos para que el deporte sea una forma de integración de todas las personas nos sentimos siempre muy orgullosos de eventos deportivos como éste”.
Además, en su doble condición como Patrono de Honor de la Fundación También y reconocido navegante, Álvaro de Marichalar ha querido brindar también su apoyo a esta iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, en la que participarán alrededor de una veintena de regatistas de toda España. El empresario y aventurero –que cuenta con once récords mundiales de navegación-, apadrinó, en 2008, el primer velero paralímpico español de dos tripulantes, el Skud 18 de la Fundación También. Una embarcación con la que la Fundación También espera conseguir que una tripulación española se clasifique por primera vez en esta categoría para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Apuesta por la vela
Referencia de la vela adaptada en España, la Fundación También –entidad que trabaja desde 2001 por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado- cuenta en la actualidad con la mayor cantera de regatistas de nuestro país.
“Esta regata nos reafirma en nuestra lucha de fomentar la práctica de la vela entre las personas con discapacidad ya que despierta la sensibilidad y la responsabilidad –explica- y, al mismo tiempo, nos permite vivir una ilusión incomparable y una pasión que nunca se agota”, afirma la fundadora y Directora General de la Fundación También, Teresa Silva, “además esta regata, proporciona una ocasión única a la Selección Española Paralímpica de Vela para ejercitarse en aguas interiores, las mismas condiciones en las que se celebrará Londres 2010”, añade.