Los viajes del Imserso llegan con retraso pero con 100.000 plazas más – Solidaridad Intergeneracional
23396
post-template-default,single,single-post,postid-23396,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los viajes del Imserso llegan con retraso pero con 100.000 plazas más

Los viajes del Imserso llegan con retraso pero con 100.000 plazas más

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha calculado que el plan de viajes para mayores llegará “solo con dos semanas de retraso”

EFE – ECONOMÍA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha calculado que el plan de viajes para personas mayores del Imserso comenzará este año a finales de octubre, “solo con dos semanas de retraso”, aunque contará con 100.000 plazas más que en la edición anterior.

Preguntada por este asunto por los periodistas en su visita a Casa Caridad Valencia, Camarero ha insistido en que la nueva adjudicación del programa de viajes para personas mayores se va a resolver “en breve”.

La adjudicación de este programa al operador Mundosenior (Viajes Halcón de Globalia y Viajes Barceló) fue anulada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, tras prosperar el recurso presentado por otro operador, Mundiplan, la empresa participada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia.

Según el dictamen del tribunal, que admite así el recurso presentado por Mundiplan y deja en el aire las vacaciones de más de un millón de jubilados en España, el contrato ha vuelto a la mesa del Imserso, que tendrá que evaluar de nuevo todas las ofertas conforme a los criterios definidos y evitando “discrecionalidades”.

Susana Camarero ha explicado que hay un contrato que se tiene que renovar cada cuatro años, y que el Gobierno ha puesto en marcha la adjudicación del mismo, “y hay dos UTES importantes que se han presentado y están luchando para obtenerlo”.

“El lunes finaliza los últimos plazos de recurso, por lo que en un par de semanas se puede empezar a viajar”, ha dicho.

Según ha señalado, este plan de viajes, que se suele poner en marcha “sobre el 15 de octubre”, este año se retrasará “dos semanas”, aunque los mayores dispondrán de “100.000 plazas más que el último año”.

Camarero ha destacado la importancia de este programa, dado que “ayuda a la salud y vida activa de los mayores” y, al tiempo, “refuerza el sector turístico, que, por otro lado, va fenomenal en los últimos tiempos”.

Por otro lado, preguntada por el plan específico para personas mayores que se debatía hoy en el Consejo de Ministros, la secretaria de Estado ha avanzado que se trata de un marco de actuación para personas mayores “hecho por y para ellos”, y para cuya elaboración el Gobierno ha contado con la colaboración de “más de 100 entidades”.

“Se trata de un marco de actuación dado por recomendaciones europeas, y que trabaja en la solidaridad intergeneracional y en la vida y participación activa de las personas mayores”, ha apuntado.

El plan cuenta con cuatro ejes: empleo, participación, vida saludable y e igualdad de oportunidades, y persigue “dar una serie de recomendaciones a las diferentes administraciones y asociaciones para abordar la vida de los mayores.

“En España tenemos la mayor esperanza de vida (85 años las mujeres y 83 los hombres), solo superada por Japón, y hay que envejecer pero hacerlo de la mejor forma posible y seguir participando en la vida social, económica y política”, ha considerado.

En ese sentido, este plan pretende “ayudar a los mayores a pasar de una vida activa y laboral a la de jubilado, por ejemplo ayudando a los jóvenes en el emprendimiento”.

www.laverdad.es/alicante/201510/23/viajes-imserso-llegan-retraso-20151023142348.html



Pin It on Pinterest

Share This