CAIXABANK
Por parte de CaixaBank, manifiesta que el sistema financiero tiene por delante el “reto” de adaptarse “al cambio de hábitos de los ciudadanos, que son cada vez más digitales”.
“En nuestro caso, por ejemplo, el 71,4% de los clientes de CaixaBank optan por la atención remota”, detallan desde la entidad financiera. “En Navarra tenemos más de 90 oficinas, 13 de ellas store, que son oficinas más grandes, con más servicios y centradas en el asesoramiento 100% para los clientes en todos los segmentos. Las Store ofrecen un horario ampliado (lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas) y el cliente cuenta con un gestor personal de referencia, experto en la atención a clientes específico”.
Con respecto a la atención a las personas mayores y su acceso a las entidades bancarias, CaixaBank asegura que ha adoptado “acciones para hacer frente a los retos demográficos y tecnológicos”. “En concreto, para el segmento sénior, se trata de iniciativas de mejora del sistema de atención personal, ampliación de la cartera de productos y servicios, adaptación de cajeros y canales digitales, y programas de educación financiera”, apostilla la entidad.