Los niños becados con libros o comedor escolar no tendrán que renovar solicitud si su situación económica no mejora – Solidaridad Intergeneracional
24684
post-template-default,single,single-post,postid-24684,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los niños becados con libros o comedor escolar no tendrán que renovar solicitud si su situación económica no mejora

Los niños becados con libros o comedor escolar no tendrán que renovar solicitud si su situación económica no mejora

Educación actualiza el nivel de renta para que 3.000 alumnos más reciban la ayuda íntegra. Se invertirán 8,7 millones de euros para 80.000 becas.

CRISTINA LÓPEZ HUERTA – TOLEDO

Novedades sobre las 80.000 becas de ayuda en libros y comedor escolar para el curso próximo. El Gobierno actualizará el nivel de renta del primer tramo con lo que habrá 3.000 alumnos más que recibirán el cien por cien de la ayudas. Contarán con un presupuesto de 8,7 millones de euros. 15.500 ayudas serán para el comedor escolar y 65.000 para libros de texto. El Gobierno ha ampliado la horquilla para que pueda becarse a más gente y se facilitan también los tramites para que las familias que sigan en situación precaria no tengan que volver a solicitarlas.

INCUMPLIMIENTO UNILATERAL EN VIOLENCIA DE GENERO

El instituto de la mujer de Castilla La Mancha ha pedido la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Igualdad para pedir explicaciones por la reducción del dinero comprometido en el pacto contra la violencia machista. Todo tras conocerse que en los presupuestos generales del Estado se dedican 80 y no 200 millones de euros a las medidas convenidas en el seno del pacto estatal.

APROBADO EL PLAN DE SALUD MENTAL

Más de 200 entidades locales y privadas han presentado solicitudes para poner en marcha los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal. Esta convocatoria está dotada con casi 4 millones de euros. En la actualidad los 72 centros abiertos atienden a 2.160 usuarios en 94 municipios (este año se llegará a 150) con 202 profesionales contratados.

El Gobierno también ha aprobado el plan de salud mental que incluirá 86 nuevas plazas residenciales y recursos asistenciales en Talavera, Toledo y Ciudad Real. Concretamente la creación de dos hospitales de día infanto-juvenil, uno en Toledo y otro en Ciudad Real, así como la dotación de una Unidad de Media Estancia (UME) en Talavera de la Reina, para tratamiento y rehabilitación de personas que sufren trastornos mentales graves y alteraciones de conducta severas.

cadenaser.com/emisora/2018/04/11/ser_toledo/1523443923_809680.html



Pin It on Pinterest

Share This