Los mayores también ‘guasapean’ – Solidaridad Intergeneracional
23180
post-template-default,single,single-post,postid-23180,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los mayores también ‘guasapean’

Los mayores también ‘guasapean’

Lejos quedan los años en los que un móvil significaba libertad e independencia con respecto de la familia

CADENA SER – MADRID

La primera oleada de adolescentes que tuvo un teléfono móvil quizá recuerde aquellos mensajes iniciáticos de los padres: estos decían, simplemente, OK. También hubo quien creyó que los teléfonos táctiles y las aplicaciones móviles interesarían solo a los jóvenes. Sin embargo, hoy son muchas las personas mayores que guasapean y se mueven en las redes sociales con la misma destreza que sus hijos.

Este es el caso de Dolo, a la que su hijo, el humorista Edgar Hita, incluye en los mismos grupos que a sus amigos. También Cristina nos cuenta cómo elige qué contenidos reenvía a qué contactos cada vez que alguien le manda una noticia o alguna fotografía. Todo ello, ante la discusión de si los hijos deben responder a sus padres aun en horas de trabajo, y con la certeza de que, cuando el imperativo es obtener una respuesta, siempre es mejor llamar por teléfono.

Para quienes se encuentran más solos, además, el Whatsapp ofrece un lazo con el resto del mundo, así como puede distraer y ofrecer compañía a quienes padecen una dolencia. Desde luego, usos que contradicen a quienes esperaban que esta aplicación se dirigiera solo a los más jóvenes.

cadenaser.com/programa/2015/03/19/hoy_por_hoy/1426760784_206034.html



Pin It on Pinterest

Share This