Los mayores son los nuevos protagonistas en Facebook – Solidaridad Intergeneracional
22606
post-template-default,single,single-post,postid-22606,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los mayores son los nuevos protagonistas en Facebook

Los mayores son los nuevos protagonistas en Facebook

Un sondeo del Centro de Investigación Pew explica que este fenómeno se debe en parte a que los jóvenes usan otras plataformas.

Pablo Valentín-Gamazo Lamana

El futuro de la red social Facebook depende hoy en mayor medida de su éxito entre las personas mayores.El Centro de Investigaciones Pew publicó una encuesta que revelaba que el incremento de los mayores de 65 años en las redes sociales se correspondía con un ligero descenso de su uso en el número de jóvenes.

El sondeo de Pew también muestra que los usuarios reparten cada vez más su tiempo con otras redes sociales.Sin embargo, Facebook conserva su liderazgo y su alcance sigue siendo muy grande.El aumento de perfiles en Facebook que se recoge en Pew apunta que se debe a personas de más de treinta años y a su expansión entre los mayores de 65 años. Los datos hablan de que el crecimiento es de hasta un 71%. Esta subida contrasta con el descenso del 2 % (del 86 % de 2012 al 84 % de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años.Los jóvenes son protagonistas absolutos de las redes sociales. No obstante, la realidad es que su potencial de crecimiento es más notable en la tercera edad.

Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados afirma: “La demografía de las audiencias de las redes sociales puede cambiar a lo largo del tiempo y, como en cualquier negocio, las redes que cambien con ellas prosperarán”. Además resalta el valor comercial de las nuevas incorporaciones a las plataformas sociales.

Thomas Kamber, director y fundador del centro Servicios Tecnológicos para Mayores, apunta que este progresivo interés de los mayores surge “en los dos o tres últimos años”. Kamber fundó una organización que ofrece clases de informática a los jubilados sin ánimo de lucro desde hace diez años..

El director del centro añade: “Cuando empezamos, nuestros cursos estaban centrados en el funcionamiento básico de internet y el correo electrónico, pero ahora nuestros usuarios nos piden aprender a utilizar Facebook y teléfonos inteligentes”. Kamber explica este fenómeno por las mayores nociones informáticas que poseen hoy los jubilados y su voluntad de mantenerse activos. “Quieren involucrarse en el mundo y la tecnología es una forma de conseguirlo.

Facebook surgió como una red para estudiantes de Harvard, pero hoy no es extraño ver una foto subida por un nieto que reciba un “me gusta” de parte de su abuelo. Mark Zuckerber, creador de la página web, lo anunciaba cuando señalo que: “ eso que nosotros intentamos hacer con el Facebook, es justamente ayudar a las personas a conectarse y comunicarse de una manera más eficiente”.

www.mirada21.es/detalle-noticia/los-mayores-son-los-nuevos-protagonistas-en-facebook-9749



Pin It on Pinterest

Share This