02 May Los mayores, fuente de sabiduría
Jóvenes calagurritanos podrán aprender a cocinar gracias a varios socios del hogar de personas mayores
I. ÁLVAREZ – LA RIOJA
Las personas mayores tienen mucho que enseñar y los jóvenes, mucho que aprender. Bajo esta premisa, el consejo comarcal de la juventud de Calahorra y el hogar de personas mayores han organizado el programa ‘Caminando entre generaciones’, que busca que «nuestros jóvenes aprendan del conocimiento de los mayores», explico ayer, en una rueda de prensa, el presidente del consejo de la juventud, Antonio León.
La iniciativa, financiada a través del programa Gente 3.0 de La Caixa, se centrará en el desarrollo de un curso de cocina en las instalaciones del hogar. Los monitores del taller culinario del centro, Pedro Menés, Pilar Belloso y Tola Ruiz, serán los encargados de enseñar a cocinar a todos los chavales que tomen parte en esta iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año con «un enorme éxito», destacó la subdirectora general de Acción Social, María Teresa Antoñanzas.
Del 23 al 25 de abril
El curso se impartirá los días 23, 24 y 25 de abril para un total de 15 personas. Las inscripciones pueden realizarse tanto en el hogar de personas mayores como en el consejo de la juventud hasta completar las plazas. Los asistentes al mismo aprenderán a cocinar un total de seis recetas, «tanto de la cocina tradicional como de la moderna», señaló Pedro Menés. En concreto, se elaborarán varios platos de verdura, como la típica menestra de Calahorra, un potaje de garbanzos con almejas y algunos postres.
«Estamos encantados de hacer este curso con ellos porque vamos a aprender mucho», valoró el presidente del Consejo de la Juventud. Irene Gutiérrez, voluntaria de esta entidad y participante en el programa del año pasado, mostró también su satisfacción con este proyecto. «El año pasado acudimos bastante gente. Los mayores aportaron muchas cosas que desconocíamos, por lo que fue una experiencia muy buena», subrayó.
www.larioja.com/v/20140408/rioja-comarcas/mayores-fuente-sabiduria-20140408.html