Los mayores de 45 años creen que llevan una vida sana – Solidaridad Intergeneracional
22775
post-template-default,single,single-post,postid-22775,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los mayores de 45 años creen que llevan una vida sana

Los mayores de 45 años creen que llevan una vida sana

Son las mujeres las que tienen una mayor preocupación por la salud a medida que cumplen años

EFE / MADRID

Nueve de cada diez españoles mayores de 45 años consideran que llevan una vida saludable, en mayor medida las personas de entre 55 y 65 años, y la mitad asegura que realiza ejercicio físico a diario.

Los murcianos, seguidos de navarros y vascos, son los que en mayor proporción destacan que llevan un estilo de vida saludable, frente a los canarios y andaluces.

Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio de Abbott realizado mediante encuesta telefónica a 1.500 hombres y mujeres de más de 45 años, dado a conocer hoy.

Lo que más preocupa a los ciudadanos son los problemas relacionados con los huesos y articulaciones (55,2 %), funciones cognitivas (48,6 %), pérdida de energía (48,4 %), pérdida de fuerza (45,5 %), corazón (45,5 %), fuerza muscular (43 %) y sistema digestivo (35 %).

Y son las mujeres las que tienen una mayor preocupación por los diferentes problemas de salud a medida que cumplen años, especialmente en aquello que tiene que ver con los huesos y las articulaciones (62,8 %).

El estudio revela que un 18 % de los entrevistados no realiza ningún tipo de ejercicio físico y son los catalanes, los valencianos y los gallegos los que se encuentran a la cola.

Hacer deporte y subir escaleras o cuestas son las actividades que más les cuesta realizar a los ciudadanos según van cumpliendo años.

El 75 % reconoce tener menos fuerza y energía que hace diez años, y las mujeres, aquellos de más de 65 años y los habitantes de Aragón son los que en mayor número tienen esta percepción.

No obstante, más de la mitad de los encuestados desconoce las medidas preventivas para controlar o frenar la pérdida de masa muscular, aunque tres de cada cuatro manifiesta una alta disponibilidad a adoptar medidas sencillas para ello.

Un 54 % asegura estar adoptando alguna medida preventiva para seguir conservando la fuerza y la energía a pesar de los años, como comer de forma sana (84,5 %) y realizar ejercicio frecuente (80,6 %).

Sólo un 13 % de los encuestados confirma que su médico le ha informado acerca de la importancia de la alimentación y el ejercicio para mantener la fuerza y la energía.

Tomar alimentos saludables es la principal medida adoptada por la mayoría de los ciudadanos para frenar los efectos del envejecimiento (83,3 %), seguido a distancia del uso de cremas y lociones antiedad (38,3 %), tintes de pelo (35,1 %), ingesta de vitaminas y minerales (5,5 %) y suplementos alimenticios (4,4 %).

Según el estudio, casi el 60 % asegura estar muy o bastante informado por su médico sobre salud cardiaca, así como sobre patologías óseas (55 %), en tanto que cerca del 44 % afirma no tener o tener poca información sobre salud muscular.

www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/salud/2014/05/06/mayores-45-anos-creen-llevan/759014.html



Pin It on Pinterest

Share This