Los mayores con Covid-19 presentan síntomas “atípicos”. – Solidaridad Intergeneracional
30668
post-template-default,single,single-post,postid-30668,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los mayores con Covid-19 presentan síntomas “atípicos”.

Los mayores con Covid-19 presentan síntomas “atípicos”.

“El paciente anciano va a tener una mayor susceptibilidad a la enfermedad que el más joven”, aseguran expertos en la matería.

Europa Press

Expertos reunidos en el ‘webinar’ ‘Semergenvivo’, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), han avisado de que los pacientes ancianos con Covid-19 suelen presentar unos síntomas atípicos, siendo los cuadros de malestar general, aún sin fiebre, la primera manifestación de la infección en esta población.

“El paciente anciano va a tener una mayor susceptibilidad a la enfermedad que el más joven, y esto se ve influido por la pérdida de la reserva funcional fisiológica que aparece en el envejecimiento. Además, suelen presentan un mayor número de enfermedades crónicas que los más jóvenes, lo que va a condicionar un peor pronóstico en el caso de presentar infección por coronavirus”, ha dicho el coordinador del Grupo de Trabajo de Semergen de Cronicidad y Dependencia, Jesús Santianes Patiño.

Junto a ello, se ha observado que el coronavirus en los mayores frágiles y dependientes se manifiesta clínicamente de forma poco convencional. Y es que, en esta población no suele ser común la fiebre, tos seca o las mialguas, sino que suelen padecer febrícula, decaimiento, anorexia, trastornos gastrointestinales y empeoramiento de su estado funcional o cognitivo.

“Los médicos que atendemos a estos pacientes debemos estar especialmente alerta ante estos mínimos cambios, para poder efectuar un diagnóstico precoz. Asimismo, es importante individualizar el manejo de la infección por coronavirus”, ha detallado el geriatra del Hospital Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan Carlos Durán Alonso.

https://www.tododisca.com/los-mayores-con-covid-19-presentan-sintomas-atipicos/



Pin It on Pinterest

Share This