Los juegos de ordenador, ¿una solución a la depresión en personas mayores? – Solidaridad Intergeneracional
22884
post-template-default,single,single-post,postid-22884,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los juegos de ordenador, ¿una solución a la depresión en personas mayores?

Los juegos de ordenador, ¿una solución a la depresión en personas mayores?

Tan eficaces como los medicamentos, los juegos de ordenador pueden ayudar a tratar la depresión severa en personas mayores, según un ensayo realizado a un grupo de personas de entre 60 y 89 años que ya habían tomado antidepresivos sin mejoría ninguna.

REDACCIÓN PRNOTICIAS

Tras cuatro semanas jugando a juegos en ordenador, las personas desarrollaron mejoras en la aptitud de su cerebro, tal como han descrito científicos en la revista Nature Communications. Además, estos resultados han derivado en el desarrollo de programas para poner a prueba la teoría de que el envejecimiento del cerebro se puede regenerar a través de la toma de decisiones prácticas.

Todo ello se suma a los resultados de investigaciones anteriores en las que se había demostrado que el deterioro en ciertas funciones intelectuales también ha dado lugar a una mala respuesta a los antidepresivos.

‘A pesar de avances significativos, los tratamientos antidepresivos convencionales dejan a muchas personas mayores deprimidas’, subraya el estudio.

Un equipo de especialistas de Estados Unidos y China inició un programa de capacitación en informática de cuatros semanas con 11 personas a las que sometió a pruebas para mejorar sus niveles de depresión y su función cerebral.

Tras ello compararon los resultados con los de un grupo de 33 personas de edad avanzada que en un programa separado habían recibido antidepresivos como Lexapro o Cipralex y comprobaron que los resultados de los pacientes tratados con los juegos habían reducido los síntomas de la depresión en tan solo cuatro semanas, mientras que los tratados con fármacos habían tardado 12 semanas.

‘El 72% de ellos tenía una remisión completa de la depresión’, apunta una de las autoras del estudio Sarah Morimoto del Instituto de Psiquiatría Geriátrica en Nueva York en declaraciones a AFP recogidas por ‘Medical Xpress’.

No obstante, los científicos han reconocido las limitaciones del estudio debido del pequeño tamaño de la muestra por lo que continuarán con su investigación.

www.prnoticias.com/index.php/salud/1161-salud-20/20133085-los-juegos-de-ordenador-iuna-solucion-a-la



Pin It on Pinterest

Share This