Los helados, postre veraniego ideal para ancianos y niños por su alto nivel en calcio – Solidaridad Intergeneracional
22868
post-template-default,single,single-post,postid-22868,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Los helados, postre veraniego ideal para ancianos y niños por su alto nivel en calcio

Los helados, postre veraniego ideal para ancianos y niños por su alto nivel en calcio

Frigo ha organizado un taller en el que abuelos y nietos han elaborado helados mediante distintas combinaciones de ingredientes.

MADRID – EUROPA PRESS

Los helados, especialmente los de base láctea, compuestos de un importante número de proteínas, vitaminas y calcio, son el postre idóneo para las personas mayores y los niños, ya que refuerzan sus huesos, según ha explicado la dietista-nutricionista Anna Montanyá en declaraciones a Europa Press, durante la celebración de un taller organizado por Frigo en el que abuelos y nietos han elaborado helados mediante distintas combinaciones de los ingredientes.

El aporte de calcio que ofrecen los helados compuestos de leche es muy beneficioso para la tercera edad, que suele sufrir descalcificación (necesita ingerir una cantidad diaria de calcio de 800 miligramos para el mantenimiento normal de los huesos), así como para los más pequeños, en los que el buen desarrollo de los huesos es clave para su crecimiento.

Asimismo, los helados son beneficiosos, sobre todo los de hielo, para combatir la constante sensación de falta de hambre y sed que sufren ambos colectivos durante esta época del año, ha señalado la nutricionista.

En palabras de Montanyá, “en Frigo hay una política de nutrición en la que todos los helados para niños tienen menos de 110 kilocalorías y se han reducido el azúcar y las grasas saturadas (máximo de tres gramos de grasas saturadas por unidad y no más de 20 gramos de azúcar añadido por cada 100 gramos)”. El producto de Frigo que más cantidad aporta al organismo de este mineral es el ‘Minimilk’, con un 30 por ciento de la cantidad recomendada.

SU TEXTURA DE FÁCIL MASTICACIÓN ES BENEFICIOSA PARA LOS ANCIANOS

En cuanto a las personas mayores, también se tienen en cuenta los valores nutricionales y se controlan las calorías, “ya que, junto a los niños, es la franja de edad más vulnerable”. Asimismo, la textura de fácil masticación de estos postres ayuda a los ancianos a una deglución (paso del alimento desde la boca a la laringe) más sencilla.

Por otro lado, parte de los azúcares han sido sustituidos por zumo de fruta, como ‘Calippo’, que tiene más de un diez por ciento de zumo de fruta y se han adaptado las raciones para los niños.

El taller, guiado por el chef Jaume Drudis, con motivo del día de los abuelos, que se celebrará este sábado 26 de julio, ha ayudado a que abuelos y nietos comiencen a ver los helados como un alimento que puede llegar a ser muy nutritivo. Prueba de ello han sido los ingredientes con los que han hecho estos postres, como fresas, plátanos, cereales y yogur.

www.infosalus.com/nutricion/noticia-helados-son-postre-veraniego-ideal-ancianos-ninos-debido-alto-ni



Pin It on Pinterest

Share This