Los consejos de una experta de Harvard para que los mayores no sufran caídas.

Los consejos de una experta de Harvard para que los mayores no sufran caídas.

La pérdida de equilibrio es la principal causa de estas caídas.

Laura Moro

Enlace noticia original

Nuestra salud física se puede ver deteriorada a medida que envejecemos y con ella, el riesgo de sufrir una caída aumenta considerablemente. Evitar que esto suceda es clave para la salud de los mayores, y por eso, no son pocos los consejos que se han difundido par fortalecer los huesos y mantenerse en forma.

La última de las expertas en hablar ha sido Liz Moritz, fisioterapeuta en el Brigham and Women’s Hospital, adscrita a la Universidad de Harvard. Moritz asegura que es clave cuidar nuestra salud física, y no descuidarla, como hacen muchos mayores, a medida que crecemos.

La pérdida de equilibrio es la principal causa que origina estas caídas, por lo que los consejos de la experta se sitúan en esta línea:

Terapia física

Moritz asegura que la fisioterapia es una gran aliada para fortalecer el equilibrio, ya que, se centra en mantener fuertes las comunicaciones entre las articulaciones y el cerebro, la visión y el oído.

Lo mejor es que estos ejercicios no se han solo en casa si no se tiene preparación, y que se combinen con ejercicios de flexibilidad.

Fortalecimiento muscular

Junto con el equilibrio, la fuerza es fundamental para evitar caídas. Tener fuerza en abdominales y glúteos es muy importante, y por eso, hay que hacer ejercicios que se centren en estas partes del cuerpo como inclinaciones pélvicas o tablas de pared.

Tai Chi y yoga

Como ejercicios concretos, la experta recomienda realizar estas dos disciplinas que se centran en mejorar el movimiento y aumentan la flexibilidad, al mismo tiempo que fortalecen las piernas y los reflejos.

Cuidar la visión

Otro de los aspectos que más tenemos que cuidar a medida que crecemos es la visión. La experta cree que es necesario acudir al oftalmólogo a realizar un examen regular de vez en cuando para detectar cambios en la vista que pueden afectar a nuestro equilibrio, y aumentar el riesgo de sufrir una caída.

Ayuda para caminar

Bastones, andadores, sillas de ruedas… lo que sea necesario para caminar más seguros por las calles y por nuestra casa. Es importante elegirlo con ayuda de un profesional para que sea el más adecuado a nuestras necesidades.

Todo esto (cuidar nuestra visión, ayudarse de objetos para caminar, y realizar ejercicios para mantenerse en forma) es clave para evitar caídas, según Liz Moritz.



Pin It on Pinterest

Share This