05 Jun Los 7 consejos de Harvard para bajar de peso y reducir la inflamación.
Los expertos de la Facultad de Medicina de Harvard han publicado importantes recomendaciones.
Stefano Traverso
Los avances de la medicina han demostrado con el paso de los años los peligros de la inflamación. Esta puede contribuir a las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes de tipo 2 y otras afecciones. Es importante mencionar que tres de cada cinco personas en el mundo mueren por una enfermedad relacionada a la inflamación.
Es por eso la importancia de buscar diferentes cosas para combatirla. La Facultad de Medicina de Harvard ha publicado Fighting Inflammation, The Special Health Report, que muestra la amenaza de la inflamación crónica hacia nuestro cuerpo, y revela algunos consejos para protegerse:
- Aliméntate bien
Los expertos aseguran que las famosas ‘dietas antiinflamatorias’ no tienen base científica, y recomiendan incluir de forma habitual alimentos como tomates, aceite de oliva, frutos frescos, pescados grasos, verduras de hoja verde y frutas como arándanos, fresas, cerezas o naranjas.
- Muévete
El ejercicio es básico para reducir la inflamación. Moverse y realizar deporte durante la semana reduce los niveles de inflamación. Pero cuidado, todo debe hacerse de manera controlada, pues el exceso de ejercicio puede provocar una respuesta inflamatoria.
- Controla tu peso
Los expertos de Harvard recomiendan reducir los consumos de azúcar y de alimentos procesados y así concentrarse en reducir la grasa abdominal.
- Duerme lo suficiente
La mala calidad del sueño te roba la energía, la productividad, y además eleva la inflamación, lo que resulta muy peligroso para la salud de tu corazón.
- Evita el tabaco
Son ya conocidos mundialmente los daños que produce el tabaco en el cuerpo humano. Según los expertos, dejar de fumar puede reducir drásticamente los niveles de inflamación en tan solo unas semanas.
- Deja el alcohol
La ingesta de alcohol produce una inflamación al irritar la pared que cubre al estómago. Esto puede causar diferentes enfermedades y molestias digestivas. Eliminar el alcohol o reducir su consumo es clave para bajar la inflamación.
- Controla el estrés
El estrés crónico puede llegar a causar el desarrollo de la inflamación y provocar brotes de problemas como la artritis, enfermedades cardiovasculares, depresión y la enfermedad inflamatoria intestinal.