18 Nov Lola Herrera denuncia que «ser mayor es como no existir».
A sus 86 años la actriz declara: «Me están echando a patadas».
Antonio Castillejo
María Dolores Herrera Arranz, Lola Herrera, es, sin lugar a dudas, una de la actrices más admiradas y queridas de nuestro país. A sus 86 años continúa trabajando y deleitando con su trabajo a los espectadores. Son ya más de seis décadas sobre los escenarios y su versatilidad y amplísimo registro han hecho de Lola Herrea una actriz imprescindible que pasea su inmenso talento tanto por teatros como por platós de cine y televisión. Sin embargo ha confesado que «ser mayor es como no existir» y que la están «echando a patadas» de la profesión.
La actriz ha sido invitada al programa Sábado Deluxe de Telecinco y fue durante la entrevista que se le hizo en el espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez donde la protagonista de Cinco horas con Mario, la obra de Miguel Delibes a la que su nombre ya está inseparablemente unido, explicó: “Vengo ahora de hacer mi función. Soy muy trabajadora, no sé si lo he hecho bien o mal en la vida, pero es lo único que me gusta hacer, trabajar”.
Pero a renglón seguido no dudó en denunciar: “Me están echando a patadas, pero si estoy en condiciones, estoy sana y puedo hacerlo, ¿por qué iba a dejarlo? A veces el trabajo nos da felicidad. El trabajo te ayuda a lidiar con los reveses de la vida”.
Lola Herrera reflexionó durante su aparición televisiva sobre el edadismo, la discriminación por razón de su edad que sufren a diario las personas mayores. “A mi edad, es algo natural y hay que tomárselo lo mejor posible. Sé que tengo un futuro cortito, ha cambiado todo mucho, me siento un poco desplazada”, confesó antes de asegurar que «ser mayor es como no existir, no está de moda. Me inquieta que casi todo el mundo tenga una apariencia casi clónica”.
Un recuerdo para María Teresa Campos
También en el mismo espacio la genial actriz quiso tener un recuerdo para María Teresa Campos la mítica presentadora que actualmente no pasa su mejor momento personal y que también ha manifestado públicamente su deseo de seguir trabajando a sus 80 años.
«María Teresa Campos ha hecho un carrerón hasta anteayer y tiene el derecho a hacer lo que le venga en gana. Pero también lo que pueda, porque nosotras no somos las dueñas. Además de tener una buena disposición, cuenta mucho el que te llamen», dijo antes de concluir: “¡Me da rabia! De María Teresa he seguido la problemática que ha tenido estos años y me da mucha rabia que esté mal por un hombre», apuntó en referencia a su relación con Edmundo ‘Bigote’ Arrocet al que Campos estuvo sentimentalmente unida hasta que el actor argentino rompio su relación a través de un mensaje de WhatsApp.