Listeriosis: se amplía la alerta a todos los productos de la marca afectada. – Solidaridad Intergeneracional
25754
post-template-default,single,single-post,postid-25754,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Listeriosis: se amplía la alerta a todos los productos de la marca afectada.

Listeriosis: se amplía la alerta a todos los productos de la marca afectada.

Se puede ampliar información de última hora sobre este brote en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido de la Junta de Andalucía una notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la ampliación de la alerta a todos los productos de la marca “La Mechá”, ya que han sido identificados otros productos no notificados anteriormente, en particular chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.

Como consecuencia de lo anterior, se amplía la lista de productos implicados en la alerta a cualquier producto elaborado por la empresa MAGRUDIS S.L. de la marca “La Mechá”, así como a cualquiera comercializado y amparado por las marcas de identificación con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, todos los establecimientos incluidos en la lista facilitada por la empresa se encuentran ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas en el marco del SCIRI.

De nuevo, AESAN aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de producto de la marca “La Mechá”, o con el número de RGSEAA citado anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al lugar de compra. En caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología, acudan a un centro de salud. Se insiste en la importancia de adquirir únicamente productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

También recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de consumo durante el embarazo y las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

Se puede ampliar información de última hora sobre este brote en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.



Pin It on Pinterest

Share This