Libros infantiles que despiertan realidades. – Solidaridad Intergeneracional
38529
post-template-default,single,single-post,postid-38529,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Libros infantiles que despiertan realidades.

Libros infantiles que despiertan realidades.

Una nueva colección aborda historias de ficción socialmente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Carmen Aniorte

Los seguidores de ‘Amar es para siempre’, la serie diaria de la sobremesa de Antena 3 conocen de sobra a Manolita —interpretado por Itziar Miranda— y sus historias a lo largo de estos casi 16 años en emisión que han permitido a la audiencia verla crecer episodio a episodio y cómo iba descubriendo el mundo que en las distintas tramas iban apareciendo.

No contenta con su faceta de actriz —además de aprender en sus ratos libres a tocar el violonchelo— siente una gran pasión por escribir o, como ella misma asegura, contar cosas. De este gusto por las letras acaban de salir a la venta dos libros de aventuras de la Colección Miranda y Tato: “Chaval, ¿qué haces con mi camiseta” y “Si queréis ayudarme, leave me alone”, escritos por la propia Itziar junto a Jorge Miranda y Nacho Rubio, y con las ilustraciones de Àngeles Ruiz.

Se trata de unas historias de ficción socialmente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puesto que sus dos protagonistas —Miranda y Tato— descubren injusticias y viven diferentes aventuras para tratar de hacer un mundo mejor. Ambos, sin darse cuenta, van a luchar por que se cumplan algunos de los 17 objetivos de la ODS de la Agenda 2030 estipulados por la ONU y animan a los niños a comprometerse con ellos y con la realidad que les rodea. Cada historia aborda asuntos como la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico, entre otros.

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-libros-infantiles-despiertan-realidades-202104170054_noticia.html 



Pin It on Pinterest

Share This