Las residencias de mayores registran una ocupación histórica del 99,6% – Solidaridad Intergeneracional
21401
post-template-default,single,single-post,postid-21401,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las residencias de mayores registran una ocupación histórica del 99,6%

Las residencias de mayores registran una ocupación histórica del 99,6%

Madrid, 9 nov (EFE).- Las residencias de atención a personas mayores de la Comunidad de Madrid, públicas y concertadas, están en la actualidad al 99,6% de su ocupación, ha informado hoy el director general de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García Martín.

Este alto índice de ocupación de las más de 20.000 plazas residenciales para personas mayores de la región incluye las plazas que están ocupadas en estos momentos de manera efectiva, así como las ya adjudicadas a personas en situación de dependencia reconocida.

El director general de Dependencia ha destacado además que la Comunidad está adaptando cerca de 1.000 plazas públicas residenciales para personas mayores en situación de dependencia, en las que se están acometiendo diversas obras de modificación de puertas, baños, camas e instalaciones para hacerlas más accesibles a estas personas.

García ha informado de que se ha aplicado un nuevo sistema informático, similar al que utilizan los operadores hoteleros, que asigna las plazas de manera automática a las persona que lo hayan solicitado cuando finalizan las obras de adaptación de cada una de las plazas y centros residenciales.

Ha subrayado además la labor de los trabajadores públicos del Servicio Regional de Bienestar Social, organismo encargado de la gestión de las residencias públicas, “por el esfuerzo que están realizando en garantizar la rápida asignación de los recursos públicos a los ciudadanos, lo que beneficia de manera directa a las personas en situación de dependencia y a sus familias”.

La Comunidad ha indicado que cuenta con más de 500 centros específicos para la atención de personas en situación de dependencia con más de 50.000 plazas residenciales y de centros de día financiadas gracias a un presupuesto de atención a la dependencia que supera los 900 millones de euros anuales.

La secretaria de Políticas Sociales de UGT de Madrid, Ana Sánchez de la Coba, informará mañana en rueda de prensa sobre las plazas en las residencias de mayores de la región. y hará balance del desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunidad, ha informado el sindicato. EFE

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=583762



Pin It on Pinterest

Share This