Las personas mayores sufren 820 accidentes diarios, frente a los 75 de tráfico – Solidaridad Intergeneracional
22142
post-template-default,single,single-post,postid-22142,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las personas mayores sufren 820 accidentes diarios, frente a los 75 de tráfico

Las personas mayores sufren 820 accidentes diarios, frente a los 75 de tráfico

Un estudio ha revelado que al año se producen 300.000 accidentes entre la población mayor. El 71% de esas caídas conllevan consecuencias clínicas mientras que el 50% acarrean secuelas

Antena3. Las personas mayores sufren un total de 300.000 accidentes anuales que generan un gasto de 424 millones de euros al año en asistencia sanitaria, según el ‘Estudio de evaluación económica de la accidentabilidad de las personas mayores en España’ publicado por la Fundación Mapfre. El doctor Beltrán ha explicado en las Noticias de la Mañana de Antena 3, cuáles son las caídas más frecuentes.
El informe recoge que del total de accidentes anuales sufridos por las personas mayores, el 83,4% son caídas que conllevan importantes consecuencias y de los cuales el 61% se produce en las mujeres mientras que en el caso de los varones la tasa baja hasta el 39%. Las tasas de accidentabilidad se incrementan progresivamente con la edad, siendo el grupo de mayor riesgo el de 81 a 85 años, a partir de esta franja se reduce levemente la tasa debido a la menor movilidad y menor exposición al riesgo.
El doctor Beltrán ha añadido que lo más peligroso no es la caída en sí, si no “el golpe que precede a la caída” y ha avanzado que “siete de cada diez tienen que acudir a urgencias, uno de cada cuatro son hospitalizados y 2 de cada diez necesitan una intervención quirúrgica.”
Bartolomé Beltrán ha querido hacer hincapié en la importancia de estos accidentes y para que cobre relevancia la cifra de afectados por estas caídas las compara con los accidentes de tráfico, “820 accidentes diarios frente a los 75 que se producen en las carreteras”.
El doctor, ha puesto especial relevancia en las caídas que se producen en el momento de levantarse de la cama, y sobre todo con las alfombras o en el baño. Además ha indicado que la consecuencias más frecuentes son las fracturas de caderas, las heridas y los esguinces. Para evitar estos accidentes Bartolomé Beltrán ha destacado la importancia de vivir en una casa con escasos obstáculos que favorezcan los accidentes y a través de programas de prevención.



Pin It on Pinterest

Share This