Las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo – Solidaridad Intergeneracional
22627
post-template-default,single,single-post,postid-22627,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo

Las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo

Fundación ONCE y Ford España han presentado el Plan Adapta, un programa a través del cual las personas con discapacidad podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid. Valencia es la segunda ciudad de su recorrido por España, que visitará 15 ciudades.

La flota de vehículos adaptados que se presenta permite cubrir las necesidades del 80% de personas con discapacidad con disponibilidad de conducir y están diseñados para satisfacer muchas necesidades.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha señalado que la relación de la ONCE y Ford se remonta a 1999 con el objetivo de “integrar a las personas con discapacidad en el proceso de producción” de vehículos y ha destacado que actualmente más de 800 personas con discapacidad trabajan para Ford España, aunque, ha puntualizado, “no se les regala nada, compiten con otras personas y se lo ganan día a día”.

Machado se ha referido al caso de David Rivas, “la primera persona en Europa sin brazos y con carnet de conducir gracias a Ford” y ha asegurado que el Plan Adapta permite a Ford ofrecer un mejor producto a sus clientes sin distinción y “facilitar el acceso a la movilidad a personas que mejoran su calidad de vida al poder disponer de un vehículo adaptado”.

El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, ha señalado que “este plan cubre una necesidad importante para aquellos que deciden comprar un vehículo y lo tienen que hacer a ciegas, sin saber si será seguro y funcional”, algo que, ha recalcado, genera “mucha incertidumbre y miedo”.

“Este plan es una realidad que permite a las personas con discapacidad estar en igualdad de oportunidades que el resto de ciudadanos”, ha puntualizado.

Según ha asegurado, el Plan Adapta es fruto del trabajo conjunto de empresas como Caradap, Vía Libre o Ford y “del trabajo de mucha gente” en un proyecto que era “muy necesario”.

comunicarseweb.com.ar/?Las_personas_con_discapacidad_podran_probar_un_vehiculo_adaptado_antes_de_com



Pin It on Pinterest

Share This