Las mismas preguntas para hijos y padres dan como resultado un conmovedor vídeo

Las mismas preguntas para hijos y padres dan como resultado un conmovedor vídeo

* Este experimento social recoge las respuestas de un grupo de padres cuando se les pregunta como se imaginan el futuro.
* La contestación de los padres no podría ser más negativa, sin embargo sus caras cambian al ver las respuestas de sus hijos.

GUILLERMO GONZÁLVEZ

Se hace difícil hablar del futuro en plena crisis económica, con las guerras asolando el mundo y el cambio climático llamando a la puerta. O al menos así es como lo ven el grupo de adultos que forman parte de este vídeo. Como bien dicen, hay muchos motivos para estar frustrados con el devenir de la vida.

Sin embargo, todas esas respuestas cambian cuando se las hacen a los hijos de esos adultos. Los niños muestran que están llenos de energía y alegría, como esperan para poder cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Esa es la finalidad del video, mostrar que aún hay esperanzas y que debemos empezar a mejorar las cosas desde ya.

Se trata de un experimento sociológico realizado por «Ainda da tempo» (Aún hay tiempo). Un proyecto independiente que piensa que para empezar que se puede ejercer un cambio primero hay que demostrar que es posible.

Rodado en portugués, el vídeo original cuenta con subtítulos en inglés, aunque en esta versión están en español. En el vemos como los adultos muestran un futuro negro con frases como «las cosas solo van a ir a peor», «va a haber más guerras» o «lo que le hemos hecho al planeta no tiene vuelta atrás».

El contraste no podía ser más grande cuando lo comparamos con las respuestas de los niños, los cuales ven un futuro abierto y lleno de oportunidades. Uno quiere ser artista, otra quiere ser doctora y uno de los pequeños todo lo que quiere es montar en monopatín. Solo se plantean un mundo donde puedan ayudar a la gente, enseñar a niños o incluso «hacer ropa brillante». Todos lo hacen con una sonrisa en la cara. Lo que llena de emoción a los padres.

El vídeo termina con una reveladora frase: «¿Como se volverán realidad los sueños de tus hijos si ese mundo mejor no existe?»

noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/ninos/las-mismas-preguntas-para-hijos-y-padres-dan-como-



Pin It on Pinterest

Share This