Las malas notas no pueden privar de la beca a un discapacitado – Solidaridad Intergeneracional
21052
post-template-default,single,single-post,postid-21052,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las malas notas no pueden privar de la beca a un discapacitado

Las malas notas no pueden privar de la beca a un discapacitado

La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad prima sobre la ley española. Así lo establece la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que ha reconocido el derecho de un discapacitado a una beca que el Ministerio de Educación le negó por no alcanzar los resultados académicos mínimos.

La sentencia considera que “la exoneración a determinadas personas con discapacidad” de las exigencias de la convocatoria de la beca puede considerarse “un ajuste razonable” de la norma, y es “especialmente pertinente” en el caso de D. J. T. C., con una minusvalía neurológica del 76%. Educación deberá abonarle 2.292 euros en concepto de beca y 677,87 por la matrícula que el recurrente ya había pagado.

La ONU define la discriminación como “cualquier distinción, exclusión o restricción por motivos de discapacidad”, y considera como “ajuste razonable” las “adaptaciones a garantizarles sus derechos”.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/malas/notas/pueden/privar/beca/discapacitado/elpepisoc/20091



Pin It on Pinterest

Share This