03 Nov Las frutas de otoño que son ricas en antioxidantes y retrasan el envejecimiento.
Ya estamos en pleno otoño y esto significa que tenemos a nuestro alcance una rica variedad de frutas de temporada que no debemos dejar de incluir en nuestra dieta por su sabor y sus propiedades beneficiosas para la salud. Algunas de ellas, incluso, pueden contribuir a realizar una acción antienvejecimiento.
Cata Mayor
La piel envejece por dos tipos de factores: los intrínsecos y los extrínsecos. Los primeros son inevitables, ya que vienen determinados por nuestra genética, y hay quien tiene más predisposición a tener una piel “joven” por más tiempo. No obstante, sí podemos decidir sobre los factores extrínsecos, que tienen que ver con el estilo de vida que llevamos y podrán acelerar o retrasar nuestro proceso natural de envejecimiento.
Para frenar la parte extrínseca de nuestro envejecimiento es recomendable no fumar, no exponerse al sol de forma excesiva en las horas centrales del día y, por supuesto, nutrirse correctamente. En este último caso, juegan un papel especialmente importante los alimentos ricos en antioxidantes y, por suerte, en otoño hay varios vegetales de temporada que lo son. Se trata de los siguientes:
- Frambuesa
- Arándano
- Granada
- Uva
- Calabaza
- Boniato
- Mandarina
- Limón
- Naranja
- Pomelo
- Membrillo
- Caqui
- Pera