Las comunidades autónomas recibirán 283 millones de euros para atender a los dependientes – Solidaridad Intergeneracional
21714
post-template-default,single,single-post,postid-21714,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las comunidades autónomas recibirán 283 millones de euros para atender a los dependientes

Las comunidades autónomas recibirán 283 millones de euros para atender a los dependientes

Se refuerza la financiación de las comunidades que más personas atienden dentro del sistema.

Servimedia (13/06/2011)

El Gobierno ha aprobado el reparto de créditos de la Administración General del Estado para la financiación, en el ejercicio 2011, del nivel acordado previsto en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que asciende a 283.197.420 euros.

Los criterios de reparto de este dinero a las CCAA tienen en cuenta la población dependiente, la dispersión geográfica, la insularidad, los emigrantes retornados y otros factores.

Además se tomarán como factor determinante las personas realmente atendidas y se considera también importante el cumplimiento de los Acuerdos del Consejo Territorial.

Por otra parte, el Gabinete dio el visto bueno al acuerdo por el que se actualizan las variables previstas en el marco de cooperación interadministrativa y los criterios reparto de créditos de la Administración General del Estado durante el período 2010-2013.

El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, acordó el 1 de junio de 2010, el marco de cooperación interadministrativa previsto en la Ley de Dependencia para la financiación del nivel acordado, con unos criterios de distribución válidos para el período 2010 a 2013.

Para este año se mantiene la estructura basada en la existencia de tres fondos económicos, asignando a cada uno un peso porcentual en el reparto de los créditos idéntico al establecido el pasado año.

Asimismo, se mantienen los mismos criterios de reparto, pero se modifica, de conformidad con lo dispuesto en el marco aprobado el pasado año, el peso del criterio “Población potencialmente dependiente” mientras que aumenta el peso de la variable “Programas individuales de atención”.

Esto significa, recuerda el Gobierno, que se refuerza la financiación de las comunidades que más personas atienden dentro del sistema.

http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/39473/1-1/las-comunidades-autonomas-recibiran-283-millones-



Pin It on Pinterest

Share This