Las claves de la primera tarjeta de crédito con sistema Braille en España. – Solidaridad Intergeneracional
43438
post-template-default,single,single-post,postid-43438,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las claves de la primera tarjeta de crédito con sistema Braille en España.

Las claves de la primera tarjeta de crédito con sistema Braille en España.

CaixaBank ofrecerá a los clientes con discapacidad visual una tarjeta especialmente diseñada para realizar operaciones online.

Iratxe Bernal

Enlace noticia original

CaixaBank está realizando pruebas piloto para lanzar al mercado en breve su primera tarjeta con código de lectoescritura Braille, una iniciativa que dará más independencia a la hora de realizar pagos online a los clientes de la entidad con discapacidad visual.

Cuando se comercialice, los clientes que las soliciten recibirá dos tarjetas. La primera les servirá para realizar pagos en comercios y para operar en cajeros, por lo que no puede incorporar toda la información en Braille y únicamente presenta en este lenguaje el número identificativo (PAN). Esta tarjerta, como las actuales, tendrá en su contorno una muesca que permitirá a los usuarios saber cómo introdudirla correctamente en los cajeros.

La segunda, en cambio, sí ofrece ya toda la información en este sistema, de manera que sus usuarios no tendrán que recurrir a terceras personas para completar sus compras online o memorizar tanto el número de la tarjeta, como la fecha de caducidad y el CVV.

La solución, desarrollada en colaboración con ONCE y Visa, se aplicará en primera instancia a las tarjetas ‘MyCard’ de la entidad, y próximamente podrá implementarse a todas las emitidas por la entidad, ya sean de crédito, de débito o de prepago. La entidad espera poder ofrecérsela a todas las personas que lo soliciten a lo largo del tercer trimestre de 2022.



Pin It on Pinterest

Share This