Las alergias ganan terreno – Solidaridad Intergeneracional
22009
post-template-default,single,single-post,postid-22009,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las alergias ganan terreno

Las alergias ganan terreno

Uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de enfermedad alérgica – La dolencia se está convirtiendo en una pandemia

EFE / MADRID

Uno de cada cuatro españoles padece algún tipo de enfermedad alérgica, una dolencia que se está convirtiendo en una epidemia en los países desarrollados por factores relacionados con la industrialización y el cambio climático.

Así lo señalan los autores del “Libro de las Enfermedades Alérgicas”, de la Fundación BBVA, 64 alergólogos de toda España que han recogido en 52 capítulos lo esencial del conocimiento científico actual sobre estas patologías y cuyo contenido estará accesible en la web de la institución -www.fbbva.es-.

Los alergólogos, entre ellos el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), José María Olaguibel, insisten en la importancia de que los pacientes tengan información sobre su patología porque redunda en su salud, favorece el autocuidado y ayuda a la sostenibilidad del sistema sanitario al reducirse las consultas y las visitas a urgencias.

Se estima que las enfermedades alérgicas se han duplicado en los últimos 15 años, pero además a esta mayor incidencia se suma un incremento en la complejidad de los procesos ya que cada vez más se dan más pacientes en los que coexisten alergias alimentaria y respiratorias.

El estilo de vida propio de los países desarrollados ha traído consigo, según los autores, una mayor concentración de alérgenos en el interior de los domicilios, como ácaros del polvo, hongos ambientales y los relacionados con las mascotas.

Además, se ha observado un incremento de contaminantes como el ozono, partículas diesel y humo de tabaco.

CONSEJOS PARA EVITAR LAS ALERGIAS PRIMAVERALES

* Disminuir las actividades al aire libre, a ser posible durante las cinco y las diez de la mañana y de siete a diez de la noche. Y cuando se salga a la calle, ponerse gafas de sol para proteger los ojos.

* Evitar salir aquellos días de viento, cuando la polinización es alta y cuando, por tanto, la concentración de pólenes es mayor.

* Mantener las ventanas cerradas por la noche y utilizar por ejemplo aire acondicionado con filtros, y mantener cerradas las ventanillas del vehículo.

* Durante los días de polinización, no secar la ropa en el exterior.

http://www.laopiniondezamora.es/vida-y-estilo/salud/2012/04/30/alergias-ganan-terreno/597300.html



Pin It on Pinterest

Share This