17 Ene ‘La verbena radio’, el taller radiofónico hecho por y para mayores con el que tratar sus intereses.
El objetivo es que se convierta en «espacio de referencia» para este colectivo.
María Bonillo
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a las personas mayores de la ciudad que les permitirá tratar los temas que más les preocupan. Se trata de ‘La verbena radio‘, un taller radiofónico «hecho por y para personas mayores«, según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Este programa radiofónico, una iniciativa de las concejalías de Servicios Sociales y de Familia y Mayores, con la colaboración de Onda Metropolitana, comenzaba este miércoles 10 de enero y podrá escucharse cada semana en el 104.4 de la FM y en los podcast de ondametropolitana.es. Aunque también han mostrado su intención de abrir un canal de twitch.
En concreto, esta iniciativa tiene como objetivo «convertirse en espacio de referencia para el colectivo«, explican, asegurando que «se abordarán todo tipo de cuestiones que puedan resultar de interés«.
De momento, «La verbena radio» lo componen un grupo de 15 personas, que tuvieron como invitada en su primer programa a Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales, quien destacó la ilusión con la que se estrenaba este taller radiofónico, así como la «gran aceptación» que ha tenido entre los mayores de la ciudad.
Juan Luengo, director de Onda Metropolitana, explicaba que buscan que no sea solo un programa de radio, «vamos a hacer cercanía«, resaltaba. Mientras que Luis Mariano Carmona, técnico de la concejalía de Servicios Sociales, destacaba que la radio resulta un medio «muy útil para combatir la soledad y para ayudar a establecer relaciones sociales«, no solo entre los participantes de la iniciativa, también entre los oyentes.
«Yo creo que entre todos podemos hacer un programa bastante cercano y que pueda ser de interés«, afirmaba Miguel Acuña, uno de los conductores del primer programa de «La verbena radio», que incluirá «entrevistas a personas interesantes de la ciudad, costumbres populares o una agenda cultural». Estos serán algunos de los primeros contenidos del programa, aunque explican que el propósito es modificar las secciones «en función de los intereses de los oyentes«.