La Universidad de la Experiencia de la UB, amplía la oferta formativa para el próximo curso – Solidaridad Intergeneracional
22789
post-template-default,single,single-post,postid-22789,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Universidad de la Experiencia de la UB, amplía la oferta formativa para el próximo curso

La Universidad de la Experiencia de la UB, amplía la oferta formativa para el próximo curso

El periodo de preinscripción se abre el 30 de junio y las matriculaciones tendrán lugar a partir del 7 de julio

ECOAULA.ES

Un año más , la Universidad de la Experiencia de la UB estará presente en el Salón de las Personas Mayores de Cataluña , que este año llega a la decimosexta edición y que tendrá lugar en las Reales Atarazanas de Barcelona , del 5 al 8 de mayo, de 10 a 20 h.

Fira Gran 2014 ofrece múltiples actividades , ponencias , debates e información de especial interés para las personas mayores, que se concretan en varios espacios temáticos : nutrición y alimentación, nuevas tecnologías, salud, cultura, formación y ocio, servicios sociales , consumo, deporte y cosmética .

Desde que se puso en marcha el curso 2010-2011, la Universidad de la Experiencia ha ido ampliando la oferta formativa . De cara al próximo curso, ofrecerá hasta once programas formativos, entre los que hay ámbitos de conocimiento tan diversos como la astronomía y la meteorología , la biología , la filosofía , la pedagogía o la salud. El periodo de preinscripción se abre el 30 de junio y las matriculaciones tendrán lugar a partir del 7 de julio .

La oferta de la Universidad de la Experiencia, dirigida a personas de más de cincuenta y cinco años, a las que no se pide tener ningún requisito formativo previo , incluye una serie de programas universitarios que proporcionan una formación profundizada, innovadora y complementaria a la formación superior. El modelo de formación es mixto y, en muchos de los programas, los estudiantes mayores comparten aulas con los estudiantes de grado. La duración de los programas es de uno o dos cursos con posibilidad de ampliación a un tercero, y la docencia la imparten profesores de la UB.
Programas formativos para el curso 2014-2015

Alimentación y Gastronomía : Se ofrece una visión integrada ya la vez transversal del mundo de la alimentación y la gastronomía , con contenidos multidisciplinares de los diferentes ámbitos de las ciencias de los alimentos . Se incluyen asignaturas para conocer los alimentos en todas sus vertientes : composición , propiedades , valor nutritivo y seguridad alimentaria, sin olvidar la parte sensorial ( color , olor , sabor de los alimentos ) que conecta la alimentación con la gastronomía .

Astronomía y Meteorología : Esta enseñanza tiene como objetivo principal , por una parte , dar a conocer el Universo y los diversos elementos que lo componen ( galaxias , estrellas , planetas , materia oscura , energía oscura , etc . ) , Así como las técnicas observacionales que se utilizan para comprenderlo. Por otra parte, también se pretende transmitir unos conocimientos generales pero rigurosos de meteorología . El curso se complementará con observaciones del Sol , la Luna y los planetas ( en la parte de astronomía ) , y con la visita a la estación de radiosondeo ( en la parte de meteorología ).

Bibliotecas y Archivos en la Era Digital : Esta enseñanza es una introducción a la historia del libro , enmarcada en el conocimiento y uso de archivos y bibliotecas , de Internet y de las redes sociales . Además, quiere formar al alumnado para que sea capaz de utilizar , gestionar y conservar documentos de diversa tipología , que se pueden presentar tanto en soporte tradicional como electrónico .

Biología : el Ser Humano Frente a la Biodiversidad : Este curso pretende dar una visión de los factores evolutivos que han determinado la biodiversidad actual , sus patrones en el tiempo y el espacio , y la influencia que ejerce el ser humano sobre la biodiversidad .

Filosofía : La Facultad de Filosofía ofrece la posibilidad de reflexionar en torno a los temas más relevantes de nuestra cultura mediante las filosofías y los filósofos más representativos .

Historia del Arte : Esta enseñanza da a conocer los fundamentos básicos de la historia del arte ( tipologías , temas , metodologías , técnicas , etc . ) , Que permitirán al alumnado leer y contextualizar una obra de arte desde las culturas de la antigüedad hasta las últimas manifestaciones artísticas del mundo contemporáneo , especialmente en referencia al arte catalán .

Historia , Sociedad y Territorio : Pretende proporcionar conocimientos para comprender la transformación de las sociedades humanas , desde el pasado hasta el presente, a partir de los conocimientos multidisciplinar generados por la historia , la arqueología , la antropología y la geografía .

Lenguas y Literaturas : Esta enseñanza ofrece una formación básica en comunicación , lenguaje y, especialmente, en las literaturas clásicas , europeas , española y catalana .

Pedagogía por el Cambio . Aprender para Vivir y Vivir para Aprender : Tiene como objetivo principal aportar elementos de reflexión para entender y mejorar el papel de la educación en la sociedad . Así , permite al alumnado tener una visión global del hecho educativo y de las relaciones entre educación y sociedad , que puede aplicarse a la vida cotidiana y en las relaciones familiares y sociales .

Psicología : Curso para dar a conocer los contenidos básicos de la psicología- individual y social- con el fin de que el alumnado sepa cómo piensan y actúan las personas , y conozca las principales patologías y trastornos , así como el diagnóstico y tratamiento .

Salud y Bienestar : Esta enseñanza ofrece una comprensión básica de la estructura, la función y el comportamiento normal de los seres humanos , y las causas y las manifestaciones generales de los estados de enfermedad . Asimismo , quiere ofrecer una formación básica en el ámbito de la salud , la prevención y el fomento de hábitos saludables .

ecoaula.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/universidades/noticias/5834506/06/14/La-Univers



Pin It on Pinterest

Share This