La Universidad de Alcalá inaugura un puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad

La Universidad de Alcalá inaugura un puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
La Universidad de Alcalá ha inaugurado un puesto de estudio adaptado para sus alumnos con discapacidad con el proyecto ‘Bibliotecas para todos’, impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación Ade

Así, han señalado que el nuevo puesto se suma a otros destinados a estudiantes con distintas necesidades con que cuenta ya la Universidad de Alcalá. Además, han coincidido en la necesidad de que la enseñanza universitaria esté al alcance de todas las personas en el sentido más amplio del concepto.

El presidente y consejero delegado de GlaxoSmithKline, Rodrigo Becker, ha indicado que «con este proyecto reafirman el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que ella da en el normal desarrollo de la actividad empresarial». Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), Fernando Galván Reula, ha declarado que «las bibliotecas, que facilitan el acceso a la formación y a la cultura, deben estar al alcance del mayor número de personas posible».

Asimismo, el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zututuza ha afirmado que «en pleno siglo XXI, un activo tan vital como la enseñanza universitaria debe estar al alcance de todos». «En este contexto, la calidad y cantidad de los fondos bibliográficos, el carácter colectivo de las bibliotecas y su fuerte componente social, educativo y cultural, las convierte en un servicio clave para cualquier estudiante universitario», ha añadido.

www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-universidad-alcala-inaugura-puesto-estudio-adaptado-alumnos-