La Universidad de Alcalá de Henares desarrolla tres proyectos para beneficiar a personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
22825
post-template-default,single,single-post,postid-22825,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La Universidad de Alcalá de Henares desarrolla tres proyectos para beneficiar a personas con discapacidad

La Universidad de Alcalá de Henares desarrolla tres proyectos para beneficiar a personas con discapacidad

Entre los trabajos destaca un andador para niños con severos problemas de movilidad.

MADRID – SERVIMEDIA

La Cátedra para la Mejora de la Autonomía Personal de Telefónica en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) ha presentado tres proyectos con los que pretende mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Entre los trabajos destaca un andador para niños con severos problemas de movilidad asistidos por motores eléctricos para ayudarles a andar, que tiene como objetivo permitir caminar a niños sin capacidades motoras y guiarles para obtener un correcto patrón de marcha en modo estático. El exo-andador utiliza una estructura motorizada y un arnés con cuatro motores que permite el movimiento de las articulaciones.

El proyecto `Acompaña´ es una aplicación de supervisión de actividad de personas mayores que viven solas en el hogar, con notificación autonómica a familiares y servicios de asistencia que también pretende mejorar la calidad de vida de sus destinatarios.

Este trabajo introduce en los hogares de las personas mayores tecnología de sensorización de la actividad en el hogar, para que los familiares y servicios de asistencia, puedan ser advertidos de incidencias que puedan ocurrir y actuar de forma preventiva. Para ello, el sistema registrará información como consumo de agua, consumo eléctrico, apertura de puertas u ocupación de la cama.

El tercer trabajo que la cátedra de la Universidad de Alcalá de Henares presentó en la edición número cuatro de la Jornada Capta es una aplicación de información a través de la nube sobre la localización de servicios de interés social cercanos, bautizada como `Look-for-Good´.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/carmpc/espana/noticias/5747752/05/14/Discapacidad-la-u



Pin It on Pinterest

Share This