La UAM relaciona la contaminación ambiental con la fragilidad en los mayores – Solidaridad Intergeneracional
24190
post-template-default,single,single-post,postid-24190,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La UAM relaciona la contaminación ambiental con la fragilidad en los mayores

La UAM relaciona la contaminación ambiental con la fragilidad en los mayores

La fragilidad (que viene determinada por la pérdida de fuerza, la lentitud de la marcha, la fatiga, la baja actividad física y la pérdida no intencional de peso) es un síndrome especialmente importante y presente en la tercera edad.

EFE – MADRID

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) revela que la contaminación ambiental aumenta “sustancialmente” el riesgo de enfermar y morir, especialmente en los mayores, cuya fragilidad se ve afectada por esta contaminación, siendo “aún más vulnerables” a sus efectos.

En este sentido, la investigación argumenta que estos mayores efectos adversos en los mayores se deben a que suelen estar más expuestos a algunos contaminantes, tienen menor capacidad para eliminarlos del organismo y han acumulado contaminantes en el cuerpo a lo largo de la vida, según ha recogido la UAM en un comunicado.

En la misma línea, el texto abunda en que “la fragilidad” (que viene determinada por la pérdida de fuerza, la lentitud de la marcha, la fatiga, la baja actividad física y la pérdida no intencional de peso) es un síndrome especialmente importante y presente en la tercera edad.

Ahora, los científicos de la UAM han elaborado una relación entre la exposición a contaminantes ambientales y el desarrollo de limitaciones funcionales o síndrome fragilidad en personas mayores, que refleja que tanto la exposición a tabaquismo pasivo como a metales plomo y cobalto se asociaban con la fragilidad en ancianos.

Por otro lado, el estudio observa un mayor riesgo de fragilidad en pacientes hospitalizados por infarto de miocardio expuestos a contaminación atmosférica por partículas pequeñas.

Con todo, han concluido que las evidencias disponibles apuntan a que reducir la contaminación ambiental puede disminuir la mortalidad y la discapacidad física en las personas mayores.

www.lavanguardia.com/local/madrid/20170527/422978641585/la-uam-relaciona-la-contaminacion-ambiental-



Pin It on Pinterest

Share This