La salud ósea también se ve afectada por la contaminación del aire. – Solidaridad Intergeneracional
26633
post-template-default,single,single-post,postid-26633,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La salud ósea también se ve afectada por la contaminación del aire.

La salud ósea también se ve afectada por la contaminación del aire.

La exposición a la contaminación del aire, particularmente a partículas finas, se asoció con niveles más bajos de masa ósea.

R.I – Madrid

Algunos de los efectos de la contaminación del aire en la salud están ya documentados -cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias y un largo etc.-, pero para otros hay menos evidencia científica. Ese era el caso de la salud ósea: apenas había unos pocos estudios y los resultados no eran concluyentes.

Ahora, un estudio llevado a cabo en India, dirigido por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), ha encontrado una asociación entre la exposición a la contaminación del aire y la mala salud ósea.

La osteoporosis es una enfermedad en la que se reduce la densidad y la calidad del hueso. A nivel mundial, es responsable de una carga sustancial de enfermedad y se espera que su prevalencia aumente debido al envejecimiento de la población.

El nuevo estudio realizado por el Proyecto CHAI, dirigido por ISGlobal y publicado en «Jama Network Open», analizó la asociación entre la contaminación del aire y la salud ósea en más de 3.700 personas de 28 aldeas fuera de la ciudad de Hyberabad, en el sur de la India.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-salud-osea-tambien-afectada-contaminacion-aire-202001031800_noticia.html



Pin It on Pinterest

Share This