La residencia Parra Grossi oferta 1.400 días de estancia gratuita a mayores que lo necesiten – Solidaridad Intergeneracional
24070
post-template-default,single,single-post,postid-24070,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La residencia Parra Grossi oferta 1.400 días de estancia gratuita a mayores que lo necesiten

La residencia Parra Grossi oferta 1.400 días de estancia gratuita a mayores que lo necesiten

Se ofertarán 1.400 días, de los que 800 serán para usuarios dependientes y el resto para mayores que puedan valerse por sí mismos.

V. MELGAR – RONDA (MÁLAGA)

El Ayuntamiento de Ronda, la Fundación Unicaja y la empresa Aura Cuidados, que gestiona la residencia de ancianos Parra Grossi, en la ciudad del Tajo, han reeditado el convenio que ofrece estancias gratuitas temporales a personas que lo necesiten, en dichas instalaciones. De este modo, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el director de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el director del grupo Aura Cuidados, Javier Oyarzábal, indicaron esta semana que se ofertarán 1.400 días, de los que 800 serán para usuarios dependientes y el resto para mayores que puedan valerse por sí mismos.

Las personas interesadas en acogerse a esta iniciativa tendrán que ponerse en contacto con la concejalía de Derechos Sociales, que está situada en la calle Montes. «Tenemos que hacer todo lo posible porque nuestros mayores estén bien atendidos. El pistoletazo de salida de este convenio lo damos en Ronda, con la que tenemos una especial vinculación. Este ‘Programa de Respiro Familiar’ es una herramienta de ayuda para que los cuidadores de las personas mayores dependientes no se sientan solos en la tarea de atenderlos, entre otros beneficios del mismo», dijo Corral, al tiempo que insistió en que este convenio también se pone en marcha en Marmolejo, con 920 estancias gratuitas en el centro residencial Los Leones, y en Almadén, con 810 jornadas en las mismas condiciones, en la residencia Santa Bárbara.

«Nuestro interés es que la residencia sea una parte viva del resto de la comunidad», afirmó Oyarzábal y aseguró que «muchos mayores no se querían ir», después de la experiencia del año pasado. Apuntó a que los destinatarios pueden llegar a la Parra Grossi, acogiéndose a este programa, bien por vacaciones de sus familiares o períodos de convalecencia, entre otros motivos.

Por último, la alcaldesa destacó el trabajo que vienen realizando los profesionales de la residencia Parra Grossi en la ciudad del Tajo y dijo que este convenio «es una apuesta clara de la Fundación Unicaja y del grupo Aura».

www.diariosur.es/interior/201703/13/residencia-parra-grossi-oferta-20170313014643-v.html



Pin It on Pinterest

Share This