La policía informa a los jubilados por Twitter contra robos y estafas – Solidaridad Intergeneracional
21603
post-template-default,single,single-post,postid-21603,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La policía informa a los jubilados por Twitter contra robos y estafas

La policía informa a los jubilados por Twitter contra robos y estafas

Pretende prevenir el timo del gas, tirones o los asaltos al ir al banco..

26/02/2011 REDACCIÓN

La Policía Nacional ha puesto en marcha en su perfil en Twitter, www.twitter.com/policianacional, una acción de comunicación dirigida a los mayores con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para garantizar mayores niveles de seguridad. Esta difusión surge a raíz de la operación desarrollada esta misma semana en la que la Policía Nacional detuvo a 12 personas en Málaga por estafas y coacciones mediante supuestas inspecciones del suministro de gas en domicilios de personas mayores.

Esta serie de consejos se difundirán mediante tweets durante tres días, como un paso previo a la próxima campaña que el Ministerio del Interior pondrá en breve en marcha dentro del plan mayor seguridad.

La disminución de las condiciones psicofísicas, fruto de la mayor edad, hace a este colectivo especialmente vulnerable a determinados delitos, por lo que resulta necesario proporcionarles información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él. Cómo no ser víctimas del timo del gas, de tirones efectuados desde vehículos en movimiento o robos tras acudir al banco son algunos de ellos.

El mayor aislamiento social por la falta de actividad laboral o la independencia de los hijos aumentan su fragilidad, de ahí la necesidad de esta campaña.

www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=639866



Pin It on Pinterest

Share This