La ONCE reclama un mejor acceso a internet para personas con discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
22358
post-template-default,single,single-post,postid-22358,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La ONCE reclama un mejor acceso a internet para personas con discapacidad

La ONCE reclama un mejor acceso a internet para personas con discapacidad

Lla fundación propone concienciar a los diseñadores de páginas web en el uso de herramientas y técnicas más accesibles, además de formar a los usuarios en la búsqueda de los mejores sistemas de navegación.

EFE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, ha denunciado hoy la inaccesibilidad de los servicios web para personas con discapacidad con motivo de la celebración del Día de Internet que tendrá lugar el próximo viernes.

La ONCE ha explicado hoy en una nota de prensa que quiere aprovechar esta jornada para reivindicar el derecho de las personas discapacitadas a acceder en igualdad de condiciones a la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento.

La organización ha señalado que esta protesta se debe a que todos tienen derecho a usar internet para acceder al banco, comprar billetes de avión o visitar un museo virtual ya que la ley obliga a que las páginas web, cuyas ventas sean superiores a los 6 millones de euros, sean plenamente accesibles.

Para mejorar esta accesibilidad, la fundación propone concienciar a los diseñadores de páginas web en el uso de herramientas y técnicas más accesibles, además de formar a los usuarios en la búsqueda de los mejores sistemas de navegación.

Con motivo de esta jornada, cinco millones de cupones dedicarán mañana su apoyo a la adaptación de las tecnologías de la información y la comunicación para su uso por parte de personas ciegas o con otras discapacidades.

Para difundir estas reivindicaciones, mañana tendrá lugar una conferencia en la sede de Vitoria sobre reproductores digitales, dispositivos táctiles y una demostración de la dificultad existente para acceder a ellos.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1416217



Pin It on Pinterest

Share This