La nueva medida de la DGT que perjudica a los mayores de 65 años.

La nueva medida de la DGT que perjudica a los mayores de 65 años.

Tráfico amplía cada mes las medidas para aumentar la seguridad vial y reducir las muertes en carretera.

M.G

Enlace noticia original

Tráfico amplía cada mes las medidas para aumentar la seguridad vial y reducir las muertes en carretera. Pero la próxima norma que plantea implantar no ha sentado bien a una parte de la población, en especial a las personas más mayores. Y es que pese a que sólo el 10% de los usuarios de la carretera supera los 65 años, uno de cada 3 accidentes tiene como protagonista a una persona mayor.

Hasta ahora, la DGT establecía que hasta los 65 años las renovaciones del carnet de conducir son cada 10 años. Este período se reduce a 5 años para aquellos conductores que superen esa edad y pasa a ser de dos años cuando se superan los 70. Las personas mayores tienen que realizar una serie de pruebas para renovar el carnet.

La idea ahora es que esos periodos se reduzcan. La reducción en los periodos de vigencia del carnet la anunció la subdirectora de Educación y Formación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Aparicio. «El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población», señaló.

Aparicio ha apuntado que la DGT quiere revisar, no solo el tiempo de vigencia del carnet de conducir para las personas mayores, también para todos los colectivos.