La nueva campaña de El Corte Inglés pone la lupa en el entrañable vínculo entre abuelos y nietos. – Solidaridad Intergeneracional
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La nueva campaña de El Corte Inglés pone la lupa en el entrañable vínculo entre abuelos y nietos.

La nueva campaña de El Corte Inglés pone la lupa en el entrañable vínculo entre abuelos y nietos.

Sus directivos aseguran a ABC que «pretendemos emocionar a toda la familia porque todos sus miembros se van a ver reflejados e identificados con estas escenas que destacan la importancia de jugar juntos».

Laura Peraita

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La Navidad es un tiempo de emociones y, por ello, la campaña de juguetes de El Corte Inglés ha querido rendir en estas fechas un sentido homenaje a la familia. «En el spot de este año hemos tratado de ensalzar el entrañable vínculo entre abuelos y nietos a través del clásico cuento infantil de “La liebre y la tortuga” —aseguran a ABC María Coronado y Javier Blanzaco, directores creativos de El Corte Inglés—. Se trata de una bonita historia con gran transfondo, en la que hemos dado la vuelta a la moraleja de esta carrera en la que la libre gana a la tortuga. En esta ocasión se desvela una nueva interpretación secreta, y es que la liebre rápida y descarada (que representa a los nietos) deja ganar a la tortuga más lenta y sabia (los abuelos), en un gesto de complicidad y amor. El misterio de la cuestión es que les gusta jugar juntos».

«Se trata —matiza Javier Blanzaco— de una iniciativa que trasciende de la propia campaña de juguetes». A través de las imágenes de esta metáfora, «en las que un abuelo y un nieto corren, ríen y disfrutan, pretendemos emocionar a toda la familia porque todos sus miembros se van a ver reflejados e identificados con estas escenas en su presente o rememorando el pasado, ya sean niños, padres o abuelos —explica María Coronado—. Esta relación entre ambos ha existido siempre en las familias, pero queremos poner la lupa en este vínculo por todo lo que supone la figura de los abuelos y su valiosa contribución en los hogares».

Raquel Jiménez Enebral, responsable de marketing de juguetes de esta compañía, añade que con esta campaña «queremos mostrar que sabemos escuchar a la sociedad y mostrar la importancia del juego compartido porque consigue conectar a todos los integrantes de la familia de cero a 99 años. En pocos días —puntualiza— los niños empezarán a seleccionar juguetes para pedírselos a Papá Noel o a los Reyes Magos y deben valorar la importancia de jugar juntos».

La realización de esta iniciativa comenzó a gestarse el pasado mes de mayo, «y durante estos seis meses hemos estado muy involucrados e ilusionados con el resultado final y con el mensaje que queremos transmitir de homenaje a la familia, muy por encima de la venta de juguetes, porque consideramos que jugar en familia es maravilloso», concluye María Coronado.



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